Ir al contenido principal

3 errores fundamentales en como las empresas abordan la relación con sus clientes en los medios sociales

 3 errores fundamentales en como las empresas abordan la relación con sus clientes en los medios sociales
  • Mensaje inconsistente: desde empresas que crean perfiles en Facebook y Twitter o canales en Youtube no alimentados, falta de conocimeinto en el uso de las plataformas, equipos no preparados o falta de equipos dedicados,…

  • Autopromoción: excesivos mensajes centrados exclusivamente en las bondades de la empresa, los productos/servicios,… El usuario espera algo más, contenido de valor que le aporte conocimeinto, ventajas, informacion exclusiva, ofertas especiales,…

  • Errores en la “etiqueta social”: las faltas de conocimiento o recursos especializados dedicados lleva a que en numerosas ocasiones se produzcan situaciones de “crisis social” por la utilizacion de lenguajes no adecuados en cada medio, excesivo uso de la autopromo o incluso la traslación de acciones de otros medios (TV, email,..) directamente a los medios sociales sin una conversion del mensaje …
Analizando toda esta información no nos queda más que afirmar rotundamente que la relación con los clientes esta sufriendo una evolución, que nos obliga a tomar decisiones más rápido que nunca y adaptándonos a cómo y dónde el usuario desea ser contactado, y esto es totalmente lo opuesto a como las empresas estábamos desarrollando nuestras estrategias de contacto con los clientes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.