Ir al contenido principal

Un mercado olvidado para los singles,solteros impares...

MÁS ALLÁ DE DE LA COMPRA. El mercado de los impares no se reduce solamente a satisfacer la cesta de la compra en el supermercado. De hecho, los ámbitos donde más éxito ha tenido la cultura single ha sido en el turístico, ocio y relaciones personales.

Los clubes de solteros se han multiplicado a través de Internet para dar respuesta a las necesidades de este colectivo. Este es el caso del Club Impar, que desde 2001 está especializado en la organización de actividades de ocio para personas sin pareja. Son personas activas social y laboralmente, de edades comprendidas entre 30 y 65 años”, explica Conchín Para, directora del club.
Están solos por convicción, necesidad,creencia, etc . En España, donde hasta hace poco los singles eran, simple y llanamente, unos solteron@s ha cambiado la perspectiva
la libertad y la envidia de aquellos cuyo estado civil se encuentra en las arenas movedizas de la monotonía. “La sociedad actual, lejos de asociar a los solteros con personas aburridas y carentes de motivaciones, los observa como unos afortunados que generalmente no se privan de nada, que viven a todo trapo y no cesan de hacer planes.
“Vivir solo es un lujo. Gastas lo mismo en calefacción que si compartes piso. Cocinar para uno puede ser tan caro como para una familia de cuatro miembros. Como solo tienes que pensar en ti, no planeas la compra y acabas haciéndola en cualquier lugar en el que te encuentras donde posiblemente te cuesta más. Los costes de la vida, son más altos para las personas que viven solas”.
Los jóvenes, tanto hombres como mujeres, tienden a ser marquistas y suelen comprar por impulso”, afirma Ana Sebastián Morillas. Además, según Rafael Muñiz director general de RMG & Asociados, “son consumidores exigentes, dispuestos a pagar más por un producto con tal de que se acomode a sus exigencias y necesidades,"" carpe diem""más que a las privaciones, suelen ser poco planificadores. La falta de tiempo no los agobia, entre otras cosas porque saben que no tiene que compartir con nadie

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…