Ir al contenido principal

Que pueden hacer las redes sociales por tu negocio?


Hoy mi post va dedicado a todos los que en el día de ayer han estado en la ponencia de @StrategiaOnline 



¿Qué pueden hacer las redes por tu negocio?


  • Poner tu negocio frente a nuevos prospectos y obtener nuevos clientes.

  • Mejorar la credibilidad de tu Negocio.

  • Ayudarte a conectarte con tu comunidad.

  • Brindarte una comunicación bidireccional con tus clientes.



       Los clientes están primero

 Es necesario que te asegures de que estás diseñando tu página con tus clientes en mente, lo que significa que cada componente de su página debe ofrecerles valor.

        No  exageres


Mientras que puedes tener la tentación de agregar todas las aplicaciones que encuentres para optimizar tus redes, recuerda que quieres que tu marca se destaque, y las aplicaciones pueden complicarte un poco al inicio, por este motivo, sólo se debe añadirlas a medida que vayas ganando experiencia y de acuerdo a lo que vas ofreciendo y a lo que te van solicitando tus clientes.


       Publicar solo temas relacionados con tu negocio


Debes asegurarte de que todo lo que publicas en tus perfiles /fanpage es relevante para tu negocio. Si estás promoviendo un producto de 'marketing en Internet'”, no deberías publicar acerca de 'Cómo conseguir pareja. 



      Conviértete en una autoridad en tu negocio:
 En primer lugar, anuncia tu negocio al mundo,. Asegúrate de que muestras tu experiencia en el contenido que ofreces.
En redes sociales como Facebook sites de comunicación social,debes mostrar también tu personalidad. Pero no dejes de actuar como profesional.


  • El voto es fundamental para tu éxito


 Error que cometen las empresas, pasar por alto los comentarios que reciben a través de las páginas/fanpage. 
Deberías alentar a tu público mediante la publicación de encuestas, sondeos y discusiones. Esto es muy valioso porque se hará más visible tu marca. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…