Ir al contenido principal

Mejorar nuestra Reputación Online



Mejorar nuestra reputación online

Es necesario cuidar nuestra «reputación virtual 2.0»  mostrar
 «qué podemos hacer por ellos» con nuestro sello personalla diferenciación de la que tanto se ha hablado– de modo que nuestra "marca, empresa" sea la seleccionada para esa labor




  •  Es un extraordinario escaparate donde mostrar nuestro trabajohabilidadesactitudes, todo ello con herramientas, que nos serán útiles siempre que seamos capaces de reconocer que lo verdaderamente importante es el contenido que aportemos.

  • Nuestra presencia 2.0, de manera continua, perseverante, dinámica y actual, nos permitirá presentar y describir y, demostrar nuestros logros de una forma activa en el día a día.

  • Esa presencia y actividad  contribuirán a crear nuestra marca personal de forma estrátegica y orientada


1. Tener unos objetivos claramente definidos
Lanzarse a la piscina de los social media sin haber establecido antes unos objetivos, hará que nuestra imagen online parezca inconexa, confusa, desenfocada y definitivamente poco “sexy”.
2. Aportar información realmente interesante
Si en las redes sociales nos limitamos a compartir contenido inútil que no lleva en realidad ninguna parte, estaremos malgastando nuestro tiempo. El contenido sin valor añadido no interesa y, por lo tanto, no se “viraliza”.
3. Hablar con la gente de la que todo el mundo habla
En los social media, el usuario debe procurar aproximarse a los usuarios que ya gozan de cierta credibilidad en estos canales, ya sea porque tienen muchos seguidores, porque la gente les escucha, o porque sus contenidos son compartidos.
4. Monitorizar el progreso realizado en los social media
Para asegurarnos de que nuestras acciones en los social media se corresponden con los objetivos que inicialmente nos hemos marcado, debemos monitorizar nuestros progresos, con herramientas tan sencillas como Google Analytics, o bien recurriendo a otras más complejas como Radian 6.
5. Mejorar
De nada sirve monitorizar nuestras acciones en los sociales, si no utilizamos después el feedback negativo que hemos recibido y los convertimos en una lección para mejorar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…