Mejorar nuestra reputación online,
Es necesario cuidar nuestra «reputación virtual 2.0» mostrar
«qué podemos hacer por ellos» con nuestro sello personal, la diferenciación de la que tanto se ha hablado– de modo que nuestra "marca, empresa" sea la seleccionada para esa labor
- Es un extraordinario escaparate donde mostrar nuestro trabajo, habilidades, actitudes, todo ello con herramientas, que nos serán útiles siempre que seamos capaces de reconocer que lo verdaderamente importante es el contenido que aportemos.
- Nuestra presencia 2.0, de manera continua, perseverante, dinámica y actual, nos permitirá presentar y describir y, demostrar nuestros logros de una forma activa en el día a día.
- Esa presencia y actividad contribuirán a crear nuestra marca personal de forma estrátegica y orientada
1. Tener unos objetivos claramente definidos
Lanzarse a la piscina de los social media sin haber establecido antes unos objetivos, hará que nuestra imagen online parezca inconexa, confusa, desenfocada y definitivamente poco “sexy”.
Lanzarse a la piscina de los social media sin haber establecido antes unos objetivos, hará que nuestra imagen online parezca inconexa, confusa, desenfocada y definitivamente poco “sexy”.
2. Aportar información realmente interesante
Si en las redes sociales nos limitamos a compartir contenido inútil que no lleva en realidad ninguna parte, estaremos malgastando nuestro tiempo. El contenido sin valor añadido no interesa y, por lo tanto, no se “viraliza”.
Si en las redes sociales nos limitamos a compartir contenido inútil que no lleva en realidad ninguna parte, estaremos malgastando nuestro tiempo. El contenido sin valor añadido no interesa y, por lo tanto, no se “viraliza”.
3. Hablar con la gente de la que todo el mundo habla
En los social media, el usuario debe procurar aproximarse a los usuarios que ya gozan de cierta credibilidad en estos canales, ya sea porque tienen muchos seguidores, porque la gente les escucha, o porque sus contenidos son compartidos.
En los social media, el usuario debe procurar aproximarse a los usuarios que ya gozan de cierta credibilidad en estos canales, ya sea porque tienen muchos seguidores, porque la gente les escucha, o porque sus contenidos son compartidos.
4. Monitorizar el progreso realizado en los social media
Para asegurarnos de que nuestras acciones en los social media se corresponden con los objetivos que inicialmente nos hemos marcado, debemos monitorizar nuestros progresos, con herramientas tan sencillas como Google Analytics, o bien recurriendo a otras más complejas como Radian 6.
Para asegurarnos de que nuestras acciones en los social media se corresponden con los objetivos que inicialmente nos hemos marcado, debemos monitorizar nuestros progresos, con herramientas tan sencillas como Google Analytics, o bien recurriendo a otras más complejas como Radian 6.
5. Mejorar
De nada sirve monitorizar nuestras acciones en los sociales, si no utilizamos después el feedback negativo que hemos recibido y los convertimos en una lección para mejorar.
De nada sirve monitorizar nuestras acciones en los sociales, si no utilizamos después el feedback negativo que hemos recibido y los convertimos en una lección para mejorar.
vía Andy Jenkins
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