Ir al contenido principal

4 Claves y 4 ventajas de Pinterest


 Pinterest

  1. Una red social, que se utiliza para compartir imágenes y vídeos
  2. La principal ventaja de Pinterest es que es muy visual
  3. Podemos seguir a quién queramos sin necesidad de aprobación
  4. Su mayor público objetivo Mujeres que les gusta la moda y la decoración


 La “etiqueta Pinterest” sentido común y los buenos modales en cuatro pasos:
1. “Hacer pin” siempre a la URL permalink:
No a la URL de la página del blog porque será imposible encontrar la fuente días o semanas después.
2. Compartir sólo con un título o breve resumen:
 No copiar y pegar recetas o párrafos. “Rebloguear” el contenido de otra persona es utilización ilegal de contenidos y no refuerza que las personas visiten al autor.
3. No “hacer pin” imágenes de Google:
 Google no es el dueño de las imágenes que aparecen en sus búsquedas. Si alguien le inspira hay que darle crédito. Lo mismo ocurre con Tumblr que es un reblogger y casi siempre hace desaparecer el crédito.
4. Conceder crédito a quien lo merece:
 El dueño del contenido original debe ser nombrado siempre que sea posible. Nombrar al artista, fotógrago, blogger o autor siempre que se pueda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.