Ir al contenido principal

4 Claves y 4 ventajas de Pinterest


 Pinterest

  1. Una red social, que se utiliza para compartir imágenes y vídeos
  2. La principal ventaja de Pinterest es que es muy visual
  3. Podemos seguir a quién queramos sin necesidad de aprobación
  4. Su mayor público objetivo Mujeres que les gusta la moda y la decoración


 La “etiqueta Pinterest” sentido común y los buenos modales en cuatro pasos:
1. “Hacer pin” siempre a la URL permalink:
No a la URL de la página del blog porque será imposible encontrar la fuente días o semanas después.
2. Compartir sólo con un título o breve resumen:
 No copiar y pegar recetas o párrafos. “Rebloguear” el contenido de otra persona es utilización ilegal de contenidos y no refuerza que las personas visiten al autor.
3. No “hacer pin” imágenes de Google:
 Google no es el dueño de las imágenes que aparecen en sus búsquedas. Si alguien le inspira hay que darle crédito. Lo mismo ocurre con Tumblr que es un reblogger y casi siempre hace desaparecer el crédito.
4. Conceder crédito a quien lo merece:
 El dueño del contenido original debe ser nombrado siempre que sea posible. Nombrar al artista, fotógrago, blogger o autor siempre que se pueda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…