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LinkedIn revela las palabras más de moda entre los profesionales españoles



LinkedIn, la mayor red mundial para profesionales, con más de 135 millones de usuarios en todo el mundo, ha anunciado las palabras y frases más usadas en los perfiles de LinkedIn en 2011.

La palabra con más presencia en los perfiles de LinkedIn a nivel global es CREATIVO

Las expresiones más utilizadas en los perfiles de España son 
  • Gerencial
  • Especializado                      
  • Multinacional
  • Motivado
  • Multicultural
  • Gran capacidad
  • Innovador
  • Habilidades para la comunicación
  • Dinámico








"La competencia por las oportunidades laborales puede ser elevada, por ello es esencial disponer de un perfil LinkedIn atractivo para poder destacar entre los demás”, comenta Nicole Williams
"A pesar de que este año la lista de términos usados en exceso difiere de la del año pasado, sus objetivos siguen siendo los mismos: eliminar las palabras más utilizadas de los perfiles, para poder destacar por encima de la multitud.
 LinkedIn recomienda que se use un lenguaje que explique los logros y experiencias profesionales de forma única.
Importante poner ejemplos concretos de los resultados que se han logrado siempre que sea posible y atributos de referencia que sean específicos para cada miembro.

 10 términos y expresiones más utilizadas en España  en 2010

  • Dinámico
  • Innovador
  • Con amplia experiencia profesional
  • Motivado”, “proactivo
  • Con gran capacidad para trabajar en equipo
  • Orientado a resultados
  • Emprendedor
  • Con una trayectoria reconocida
  • Con valor añadido”. 
A nivel global destacaban los atributos de “amplia experiencia”, “dinámico”, “motivado” e “innovador”, que fueron las expresiones más de moda en varios países.

 LinkedIn ha crecido pasando de los 85 millones a los 135 millones

Es recomendable dedicar y perfeccionar  tu perfil de LinkedIn para que  resulte más atractivo y destaque entre los demás.


Muestra tus habilidades


Añade en tu perfil aquellas cualidades que resulten ser atractivas para cualquier profesional que busque una persona con tus capacidades. Añade también aquellas calificaciones para que tu perfil aparezca en los resultados de búsqueda cuando otros profesionales necesitan a alguien como tú para un proyecto, para obtener algún tipo de asesoría o consejo o bien para ocupar una vacante de trabajo que tienen abierta.


Ofrece un perfil altamente recomendado


Las recomendaciones de LinkedIn se expanden de forma viral, y ofrecen la posibilidad a los que ven tu perfil de conocer cómo eres y quién eres como profesional.
Solicitar recomendaciones de exjefes, antiguos clientes, profesores, etc., es esencial ya que ofrecen una evaluación objetiva de tu trabajo y de tu personalidad.


Mejora tu perfil


Asegúrate que tu perfil de LinkedIn sea completo e incluya todos los roles que han tenido. Un profesional que tiene más de un cargo en su perfil tiene muchas más probabilidades de ser visito que sino tiene un perfil completo. Además, si se agrega una foto en el perfil, es mejor que si no se tiene ninguna ya que la gente nunca olvida una cara.


Más info http://lnkd.in/buzzwords-redux

Me posiciono, Luego existo 

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