Ir al contenido principal

El discurso del Rey Una historia de superación. Marketing & Coaching



Solo puedo curar a quien desea curarse, dice el logopeda ..
En el primer contacto


Nos empeñamos en solucionar la vida a quienes nos rodean, aconsejar a quienes desde nuestra "opinión" están equivocados y a curar a quienes pensamos que están enfermos.... Nos olvidamos lo principal  para lograr nuestro éxito..
  •  Deben de querer alcanzar una mejora con todas sus ganas

Necesitamos "confianza"


Si no eres capaz de generar engagement  es mejor que no comiences ningún proceso de desarrollo con la  persona/empresa. La mentira está castigada en ambas direcciones, la desconfianza también. Debes creer en las posibilidades y proyectar esa creencia en tu compañero de proceso








Solamente superando los miedos se logran cosas extraordinarias



En este mundo cada vez más complejo para llegar mejor a tu audiencia o a un público objetivo es básico encontrar lo que nos diferencia.
Hay que  profundizar y entender no sólo lo que necesita, sino lo que va a necesitar dentro de unos años. Hay que pensar en lo que nadie pensó, hacerse preguntas que nadie se esté haciendo..
Juguemos con las cartas que tenemos,no con las que nos gustaría tener..
Tenemos miedo a lo desconocido, al fracaso,.. Y eso que el ser humano nace sin miedos, es el peor invento de la humanidad. Para  lograr  cosas extraordinarias hay que superar el miedo Incluso aunque una empresa sea pequeña tiene ventajas. Es más fácil adaptarla a los cambios, tiene una mayor flexibilidad.
 Dice un proverbio africano, si piensas que eres demasiado pequeño para influir, prueba a dormir con un mosquito en la habitación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…