Ir al contenido principal

Los secretos mejor guardados de la publicidad


La publicidad tiene también sus secretos. 

Los buenos anuncios funcionan  

  • Captan la mente del consumidor transmiten un mensaje de venta.
  •  La buena publicidad se caracteriza por 2 puntos primordiales: 
  • La estrategia, la creatividad

Estrategia 

Todo gran anuncio debe ser constante y sólido. Es decir, estar cuidadosamente dirigido a su público objetivo, su mensaje debe estar redactado de manera que exprese los principales intereses de la audiencia

Creatividad

El concepto creativo de un anuncio debe ser la idea central que capta la atención y logra quedarse en la memoria.
 Sencillez
Las ideas deben ser sencillas  para que lleguen a la gente. La sencillez en sí es un principio supremo resumido en la ya tópica norma gerencial informal: "KISS" que significa "Keep it Simple, Stupid" (¡Simplifícalo, idiota!).



  • El 99,9% de los todos los anuncios “interactivos” no recibe ningún clic.
  •  El 99,95% de todos los anuncios en Facebook no recibe un solo clic.
  •  Las tasas de interacción en Facebook están por debajo del 0,5%.
  •  El consumo de televisión está en su punto más alto.
  • . El consumo de televisión entre los adolescentes está en su punto más alto.
  •  Más del 98% de todos los vídeos se ve en la televisión. Sólo el 2% se ve online.
  •  Menos del 5% del consumo televisivo es en diferido.
  •  El e-commerce representa menos del 5% del comercio total.
  •  Desde los años 90, la tasa de clics para los anuncios interactivos ha caído más de un 96%.
  • La probabilidad de que un usuario de YouTube vea un determinado vídeo a lo largo de este mes es del 0,001%.



Fuentes, a fin de:
1. Google
3, Ad Age
4. Nielsen multiplataforma Informe Q1 2011
6. Nielsen multiplataforma Informe Q1 2011
7. Nielsen multiplataforma Informe Q1 2011, http://today.duke.edu/2010/05/tivo.html
8. EE.UU. Departamento de Comercio de TRIMESTRALES AL POR MENOR DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE VENTAS 4 º trimestre 2011
9. Li, Hairong; Leckenby, John D. (2004). "Los formatos de publicidad en Internet y eficacia". Centro de Publicidad Interactiva . Y de DoubleClick, Benchmark Report, 2009
10. Wistia , 15 de marzo 2012 

Me posiciono Luego existo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.