El ‘Follow Friday’ o ‘#FF’, popular sistema de hashtags a través del cual se recomienda a los seguidores seguir a un usuario o empresa en twitter es una sencilla, gratuita y efectiva carta de recomendación, cuyo impacto sobre la comunidad puede ser sorprendentemente positivo.
#FF un buen recurso para importar contactos y descubrir gente interesante para seguir.
Claves para la creación de #FF efectivos.
Evita el ‘spam’, la idea es ‘captar’ no ‘acosar’.
No hagas #FFs de forma excesiva. Recomienda a aquellos usuarios o cuentas de organizaciones que representen un valor (tangible o intangible), bien sea por la calidad de los contenidos que esa cuenta emite, contenidos que comparte despertando reacciones positivas, o por tratarse de un aliado importante para su empresa. “El que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija”.
Tómate tiempo para dar #FFs personalizados.
Recomendar a cinco o seis cuentas diferentes en un solo tweet confunde y le resta coherencia al mensaje de respaldo, además da la impresión de que la recomendación no corresponde a un acto concienzudo por parte de la marca sino que es producto del azar o de un sistema automático de #FFs, a menos que correspondan a usuarios de una misma área o sector, los mejores canales de la ciudad, excelente información 24 h del día!”. En este caso, agrúpalos en cápsulas de 3 o 4 usuarios y se creativo en la recomendación.
Haz una breve descripción de tu opinión sobre el usuario que mencionas,
- ¿por qué lo recomienda?
- ¿es compatible y coherente con los gustos de sus seguidores? Se coherente.
Recomienda personas con tweets de alto impacto,
Una respuesta (reply) o un retweet de una cuenta de alto impacto generará mayor ROI (seguidores, RT, favoritos, etc.)
Se agradecido y recíproco.#FF back
Si una cuenta que comparte normalmente tweets útiles e interesantes que mencionan tu marca o negocio lo recomienda, es prudente buscar la forma de devolverle el favor. Busca un motivo válido para “recomendarlo de vuelta”sin poner en peligro tu imagen y credibilidad.Premia a los usuarios más interactivos y fieles a la marca dentro de la comunidad a través de sistemas como top 5 o “seguidores más activos de la semana”, menciona sin por qué los está recomendando para evitar el camino de la desinformación.
Emplea #hashtags pero no abuses.
Dependiendo del caso, emplear hashtags originales y creativos para despertar mayor interés en sus seguidores y llevar su mensaje a un mayor número de receptores, puede resultar ser una estrategia eficiente. Sin embargo, evita saturar el mensaje con signos en las palabras de menor peso
Se detallista
Como en toda relación, mantener la comunicación constante basada en el respeto, el apoyo y la cooperación. Si dos marcas que normalmente se ignoran en la red, comienzan repentinamente a recomendarse una a otra por algún convenio comercial o intereses económicos, los usuarios lo notarán y el efecto no será el esperado,se verá artificial y/o de conveniencia.
Que exista el Follow Friday no quiere decir que tienes que esperar a que sea viernes. Cualquier día es bueno para hacerlo y más si consideras que la persona o las personas que merecen el follow son lo suficientemente buenas. Además ponte a pensar y los viernes Twitter está saturado , así es que porque no empezar un #Follow Monday…
Me posiciono, Luego existo |
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