Ir al contenido principal

Consejos para realizar búsquedas más efectivas en Google


Los que tenemos que utilizar Google todos los días queramos o no por diferentes razones nos servirá de ayuda. Los usuarios suelen escribir su consulta y si el resultado no es el deseado comienzan a pasar páginas de resultados hasta dar con el resultado deseado, pero hay muchos trucos que nos ayudan a hacer nuestras consultas más efectivas..
                                          
                                                     

Utiliza el símbolo |                
A menudo queremos encontrar resultados de diferentes palabras pero que no están relacionadas entre sí, para ello por ejemplo si queremos encontrar cosas relacionadas con el baloncesto ponemos [baloncesto basket] esto no es del todo correcto deberíamos aprender a utilizar el símbolo | de este modo el buscador entenderá que tenemos una consulta con dos palabras claves diferentes [baloncesto | basket].

Las comillas
El problema que tenemos es muy parecido al anterior, cuando buscamos coincidencias exactas nos olvidamos del uso de las comillas ("") por lo que escribimos por ejemplo [Begoña Rodríguez] por lo que esta consulta nos devuelve todos los resultados relacionados con la primera y la segunda palabra indistintamente de que coincidan por ello recuerda que si escribes la consulta entre comillas, sólo obtendrás los resultados que coincidan exactamente con los términos especificados y cuyo orden sea idéntico al de la frase utilizada como palabra clave ["Begoña Rodríguez"].

Eliminar palabras (guión)
Muchas veces hay determinadas consultas en las que no queremos que aparezcan resultados con alguna palabra concreta para ello podemos utilizar el simbolo "-" de este modo eliminaremos la/s palabra/s no deseadas [- futbol baloncesto tenis] esta consulta nos devuelve resultados de fútbol, baloncesto pero ninguno relacionado con el .
futbol


Carta libre (asterisco)
El símbolo "*" se usa habitualmente para representar cualquier cosa y en este caso no va a ser menos. Si por ejemplo estamos buscando la letra de una canción y no nos acordamos muy bien de ella podríamos recurrir a este truco [can't * me love lyrics] devuelve aquellas canciones que empiezan por cant't + "loquesea" + me love... en este caso devuelve como resultado la canción de los secretos "Can't la calle del olvido". Una utilidad común del asterisco es rellenar los huecos que corresponden a una pregunta: [ el paracaídas fue inventado por * ]. También se puede usar más de un comodín, como en [ la vitamina * es buena para * ].

Búsqueda avanzada
Si necesitas de ayuda para utilizar todos estos operadores siempre puedes recurrir a la búsqueda avanzada.

Buscador de Películas
Es probablemente una de las facetas más desconocidas del buscador se trata de Google Movies, la pega de este servicio es que en su gran mayoría unicamente ofrece resultados en inglés, pero no por ello deja de ser útil ya que puedes ver las críticas de todas las películas que desees. Ejemplo "Spiderman"
Rango de Números
Necesitaremos el uso de ".." y con ello podremos indicar que queremos todos los años que van entre un periodo y otro, por ejemplo queremos los mejores libros entre 2005 y 2009 ["mejor libro" 2005..2009] esta consulta nos devolverá una lista con los mejores libros de los años 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009.
Restringir búsquedas a pais o dominio específico
Para ello utilizaremos la palabra clave "site:"
 seguido de un dominio. Este operador sirve tanto para dominios web como para dominios de nivel superior.site:dominio’. site:strategiaonline.es te da la información de las paginas que Google tiene indexadas de ese dominio.Para realizar búsquedas restringidas por un dominio de país, visita la página Herramientas del idioma http://www.google.com/language_tools?hl=es 
Búsquedas Verticales
Pese a que casi todas las consultas hechas en Google se hacen en "Toda la Web", podemos utilizar búsquedas específicas que han sido poco a poco habilitadas como son por ejemplo búsquedas dentro de Blogs, Noticias, Libros, Patentes, etc...
Conversor de Unidades
Aunque únicamente funcione en Inglés es realmente útil para realizar conversiones rápidas como por ejemplo: [16 meters in yards].
Tipos de Archivos
Si sólo quieres buscar archivos de un tipo específico puedes usar el operador "filetype:".
Bloc de Notas
Esta pequeña aplicación de Google te permitira organizarte y hacer pequeñas búsquedas en tu bloc de notas de manera Online, puedes almacenar texto, imágenes y enlaces de Internet mientras navegas. Empieza a utilizarlo Google Notebook.


 
Me posiciono Luego existo 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…