Ir al contenido principal

Los consumidores no saben lo que quieren hasta que se lo muestras.


Los consumidores tenemos ahora más poder que las propias marcas”



Para crecer en una economía estancada tienes que ser más innovador, ir allá donde esté la actividad El marketing desempeña un papel importante en todo esto. Es momento de ser más agresivos, invertir más.
Cada vez más empresas aceptan que el cliente debe ser lo más importante. El poder que han adquirido es uno de los mayores cambios en los últimos años, pero todavía muchas empresas/marcas no se dan cuenta.


“Para competir con el bajo coste, hay que tener oferta para cada usuario"



Quienes tienen buena reputación siguen haciendo más de lo mismo, por inercia o miedo. Al final solo una crisis hace examinar qué ocurre.La realidad es que los consumidores tenemos ahora más poder que las marcas. Una empresa puede trabajar duro en su imagen, pero se puede colapsar si los clientes descontentos alzan la voz. Hay que escucharlos, animarles a participar. ¿Por qué no intentar convertir a tus clientes en fans y pedirles que te ayuden a crear y probar tus próximos productos? Harley-Davidson lo hace y le va muy bien.


Steve Jobs, decía lo contrario, los consumidores no saben lo que quieren hasta que se lo muestran


Lo analógico se ha terminado. Mentalízate que lo digital ha llegado para quedarse ”
Un estudio reciente sitúa a Apple como la marca más valiosa del mundo. 
¿Cómo es posible si invierte muchísimo menos en marketing que sus competidores?
 Cuando una marca se convierte en algo deseado, puedes hacer menos publicidad, te la hacen directamente tus fans (Marketing viral). Microsoft no ha conseguido generar esa expectación, sus productos parecen anticuados y tienen que gastar más para compensar. Ikea tampoco destina mucho a marketing, sus clientes hablan por ellos.
 ¿Cómo se puede conseguir generar pasión por una marca?
La clave para lograr generar pasión por una marca es que la gente hable de ellos. Hyundai y Kia son buenos ejemplos. Los de Kia son atrevidos, para jóvenes. Hyundai es como si compraras un Lexus, pero más barato. Hay que mezclar lo racional, lo emocional y lo espiritual.


Las grandes marcas han de tener una oferta para cada consumidor, a diferentes precios.


 ¿Cómo puede una marca/producto generar impacto?
 Lo primero es tener claro a quién quieres llegar ¿a todo el mundo o solo a gente influyente? Si conoces quiénes son los influyentes tienes buena parte del trabajo hecho.


Me posiciono Luego existo 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…