Ser emprendedor, es disfrutar y recrearnos la vida como deseamos aceptando nuestra condición errática por la falta de experiencia, y siendo perfectibles ante aquellos aspectos que nos impulsen a crecer cada vez más, porque quien se equivoca aprende, y quien triunfa reafirma el aprendizaje adquirido en base al error cometido en el pasado; esto nos lleva al origen: a vivir cada instante tan intenso como a nuestra energía física y mental le permitamos.
años lideres en el mercado?
Te damos 8 claves que puedes aplicar para
mantener tu negocio a través del tiempo.
- Rompe esquemas
- Mucha creatividad
Para tener éxito con tu empresa debes fomentar siempre la creatividad; creatividad para atraer a los clientes, para gestionar a tu equipo, para hacer marketing y para resolver problemas.Si quieres mantenerte en el mercado debes innovar constantemente, ya sea en tus productos o servicios y atención al cliente. Sólo una organización que sabe renovarse es exitosa en el largo plazo.
- Consigue el mejor equipo
Una de las claves del éxito empresarial se encuentra en el poder del capital humano. Rodéate del mejor equipo, de colaboradores talentosos que contribuyan a alcanzar las metas de tu empresa. Aprende a delegar y a distinguir si requieres pedir consejos de profesionales o apostar por el outsourcing o los empleados freelance.
- Reciclate a los tiempos.
Es un grave error creer que si tu compañía ha funcionado así durante 20 años no necesita cambiar. El mercado se transforma y también lo hacen los consumidores. Si quieres mantenerte y conseguir nuevos clientes debes ser flexible y adaptarte a las tendencias. Por ejemplo, es muy importante que prestes especial atención a los medios digitales, a la atención al comprador y a la reputación de tu marca.
- Emociona a tu público
El marketing emocional es una de las mejores estrategias para conquistar a los consumidores. Éstos necesitan identificarse con la marca y sentir que está compuesta por personas que se preocupan por ellos y su bienestar. Apuesta por esta técnica y consigue crear experiencias en tus compradores que eviten que se olviden de ti.
- Define tu personalidad
- Supera los obstáculos
- Crea una imagen única .
- Tu marca se compone de varios puntos: slogan, logo, tal vez un jingle, colores institucionales y un largo etc. Probablemente lo más difícil de una empresa es siempre mostrar la misma imagen, tanto para su interior como para su exterior. Haz que todos tus elementos tengan coherencia entre sí y que expresen el mensaje que quieres dar personalmente le llamo coherencia.
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