sábado, 12 de mayo de 2012

Networking Trabajando en la red


Muchos practicamos Networking desde siempre, en muchos casos no tenemos conciencia de ello pero es absolutamente real y objetivo, siempre estamos en contacto con empresas y profesionales “intentando” desarrollar negocio y hoy en día más y con más esfuerzo.



Lo primero, que significa Networking: el anglicismo que asumimos significa “trabajando en red”.

En nuestro caso  y aplicado el término al  contexto: Networking es el trabajo colaborativo entre una red de profesionales  de distintos sectores de actividad y por lo tanto complementarios y SIN competencia que  trabajamos en equipo, que compartimos y solicitamos contactos comerciales objetivos. ·El fin es llegar a nuevos clientes y por tanto generar más negocio en un entorno de confianza y proacción mediante la recomendación de otro profesional que nos conoce y confía en nuestra profesionalidad.

Dicho esto. El modelo estructurado y sistemático de Networking es casi imperativo integrarlo en nuestras neuronas como una práctica de Marketing comercial al que estamos abocados a hacer arte y  parte de nuestro marketing mix de ventas.

Las empresas que no entiendan este paradigma del Marketing, seguirán haciendo lo mismo de siempre con los mismos resultados… Albert Einstein dixit: “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”, absolutamente de acuerdo.

El desarrollo de equipos de trabajo que colaboren presencialmente mediante un sistema estructurado de reuniones, permite que las empresas y profesionales que las representamos desarrollemos un clima de confianza que lleva a la generación de sinergias y prescripción de contactos de negocio por confianza que crece de manera exponencial cuanto más y mejor se integren los equipos de Networking con dinámicas periódicas y definidas

Complementariamente si aprovechamos la potencia de Internet y las Redes Sociales con toda la potencia de difusión, compartición de información y comunicación, unido a las reuniones presenciales, obtenemos una simbiosis inmejorable. No nos olvidemos que a las personas nos gusta vernos la cara si se trata de negocios. Es decir contacto presencial  más herramientas de Social Media es una ecuación perfecta.

Además en estos tiempos en que podemos contar con escasas ayudas…  podemos  generar un importante número de clientes que de otra forma sería inimaginable por no decir imposible Aprovechando ambos ámbitos presencial y virtual sin que suponga un esfuerzo adicional que no podamos asumir.

Aportando e invirtiendo  lo que todo el mundo disponemos como máximo capital para su negocio, muestro tiempo, trabajo y energía podemos obtener excelentes resultados desarrollando habilidades de Networking.

De hecho y estos son datos, hay profesionales que con un modelo sistemático y organizado de Networking obtienen hasta el 100% de contactos comerciales.

Si desarrollamos habilidades de Networking, incrementaremos el potencial de contactos y cierre de

Negocios y nos podremos permitir optimizar otras áreas de nuestra empresa o negocio.

Si hoy en día las empresas mediante la práctica de Networking y invirtiendo un  recurso, nuestro valioso tiempo el cual no depende su disposición más que de nosotros  podemos mejorar nuestros negocios y nuestras vidas.

Los  factores macro que no  controlamos, dejemos que sigan los responsables especulando como salir de la…mientras los profesionales, es decir la Sociedad como siempre vamos por delante con nuestro propios recursos, nuestras ideas, nuestro tiempo, nuestro trabajo y nuestra ilusión que eso ciertamente es nuestro y lo podemos manejar y modular.

¿Hacemos Networking o queremos seguir haciendo las cosas del mismo modo?

No hay comentarios:

5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...