jueves, 14 de julio de 2011

Internet dobla en efectividad a los medios tradicionales

Influencia de los medios en las ventas
Televisión, gráfica e internet influyeron de manera positiva sobre las ventas en el corto y medio- largo plazo, y se observa que todavía se podría incrementar su efecto y participación ya que ninguno de estos medios se encuentra en niveles de retorno máximos.

La publicidad en televisión generó ventas de manera directa, dirigiendo a posibles compradores a la web e incrementando el volumen de búsquedas tanto durante la emisión de la campaña como una vez terminada.

Por otro lado, internet es el medio que presenta una mejor evolución, multiplicando su retorno de inversión por 5,3 entre 2007 y 2010. Además, en el último año su aporte sobre las ventas se multiplicó por 10, hecho que hizo crecer tanto el rendimiento total de la publicidad como el recuerdo de ésta.

La combinación de los tres medios (televisión, gráfica e internet) en una campaña multiplicaba por 2,4 la eficacia y por 1,2 el recuerdo publicitario, con respecto al uso de dos medios, según se observó al realizar la investigación.

Además, el 18% de las visitas a la página web se obtuvieron gracias a la publicidad en televisión  y el 60% como consecuencia de la campaña en medios digitales.

Mix de medios óptimo

Aunque la televisión sigue siendo el medio con mayor rendimiento y aporte, internet todavía no ha alcanzado su máximo retorno. Según el estudio, se podría incrementar la inversión en el medio digital con cautela, ya que no se puede prever su nivel máximo de crecimiento.

Para optimizar el mix de medios sería necesaria una distribución más equilibrada del presupuesto entre los distintos medios, así como un incremento en inversión en internet, medio que debe aprovecharse como complemento del resto y como instrumento para captar potenciales compradores a los que no se llegaría utilizando sólo los medios más consolidados y tradicionales.
Fuente: Microsoft  Advertising

No hay comentarios:

5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...