Las redes sociales el principal medio para el Content curation entre empresas y marcas
A día de hoy consumidores o empresarios se encuentran en un escenario social cada vez más difícil, el contenido informativo empieza a resultar difícil de encontrar o de distinguir del aquel que tiene un carácter comercial. Por ello '“content curation' cada día tiene más importancia dentro de las estrategias de Social Media,
La mayor parte de las empresas con presencia en las redes sociales, se encuentran actualmente buscando, filtrando y compartiendo contenidos. Según Curata,
- El 95% de empresas y agencias había recurrido a este tipo de estrategia durante los últimos seis meses. El informe también muestra cómo
- El 85% de los encuestados considera que el principal objetivo de este tipo de contenido es o establecer el liderazgo de la empresa en determinados sectores.
- El 80% de los encuestados cree que el content curation puede ayudarles a que sus negocios aumentan la visibilidad de la marca en los diferentes canales y medios sociales.
- La idea de mejorar el liderazgo de la empresa ha pasado del 79% al 85%
- Ganar visibilidad ha aumentado en importancia también, pasando del 76% al 80%.
- En tercer lugar está el objetivo de conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores o posicionamiento SEO, que es el tanto por ciento que más ha aumentado en proporción, pasando de un 48% a un 65%.
La principal dificultad a la que se enfrentan las empresas a la hora de ofrecer estos contenidos de calidad es el tiempo. Las redes sociales están siendo consideradas la plataforma ideal para compartir estos contenidos, un 76% de las empresas afirma utilizarlas como canal principal para distribuir su información. Pero, no se trata simplemente de compartir contenido sino de hacerlo de forma regular y un contenido de calidad que pueda generar engagement
“El único medio para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que él quiere, y demostrarle como conseguirlo“
¿Crees que lo has conseguido?
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