Ir al contenido principal

La importancia del Conten Curation como estrategia de Marketing


Las redes sociales  el principal medio para el Content curation entre empresas y marcas


A día de hoy consumidores o empresarios se encuentran en un escenario social cada vez más difícil, el contenido informativo empieza a resultar difícil de encontrar o de distinguir del aquel que tiene un carácter comercial. Por ello '“content curation' cada día tiene más importancia dentro de las estrategias de Social Media,
La mayor parte de las empresas con presencia en las redes sociales, se encuentran actualmente buscando, filtrando y compartiendo contenidos. Según  Curata, 
  • El 95% de empresas y agencias había recurrido a este tipo de estrategia durante los últimos seis meses. El informe también muestra cómo 
  • El 85% de los encuestados considera que el principal objetivo de este tipo de contenido es o establecer el liderazgo de la empresa en determinados sectores.
  •  El 80% de los encuestados cree que el content curation puede ayudarles a que sus negocios aumentan la visibilidad de la marca en los diferentes canales y medios sociales.
  • La idea de mejorar el liderazgo de la empresa ha pasado del 79% al 85%
  • Ganar visibilidad ha aumentado en importancia también, pasando del 76% al 80%. 
  • En tercer lugar está el objetivo de conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores o posicionamiento SEO, que es el tanto por ciento que más ha aumentado en proporción, pasando de un 48% a un 65%.


La principal dificultad a la que se enfrentan las empresas a la hora de ofrecer estos contenidos de calidad es el tiempo. Las redes sociales están siendo consideradas la plataforma ideal para compartir estos contenidos, un 76% de las empresas afirma utilizarlas como canal principal para distribuir su información. Pero, no se trata simplemente de compartir contenido sino de hacerlo de forma regular y un contenido de calidad que pueda generar engagement 
El único medio para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que él quiere, y demostrarle como conseguirlo

¿Crees que lo has conseguido?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…