Ir al contenido principal

La importancia del Conten Curation como estrategia de Marketing


Las redes sociales  el principal medio para el Content curation entre empresas y marcas


A día de hoy consumidores o empresarios se encuentran en un escenario social cada vez más difícil, el contenido informativo empieza a resultar difícil de encontrar o de distinguir del aquel que tiene un carácter comercial. Por ello '“content curation' cada día tiene más importancia dentro de las estrategias de Social Media,
La mayor parte de las empresas con presencia en las redes sociales, se encuentran actualmente buscando, filtrando y compartiendo contenidos. Según  Curata, 
  • El 95% de empresas y agencias había recurrido a este tipo de estrategia durante los últimos seis meses. El informe también muestra cómo 
  • El 85% de los encuestados considera que el principal objetivo de este tipo de contenido es o establecer el liderazgo de la empresa en determinados sectores.
  •  El 80% de los encuestados cree que el content curation puede ayudarles a que sus negocios aumentan la visibilidad de la marca en los diferentes canales y medios sociales.
  • La idea de mejorar el liderazgo de la empresa ha pasado del 79% al 85%
  • Ganar visibilidad ha aumentado en importancia también, pasando del 76% al 80%. 
  • En tercer lugar está el objetivo de conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores o posicionamiento SEO, que es el tanto por ciento que más ha aumentado en proporción, pasando de un 48% a un 65%.


La principal dificultad a la que se enfrentan las empresas a la hora de ofrecer estos contenidos de calidad es el tiempo. Las redes sociales están siendo consideradas la plataforma ideal para compartir estos contenidos, un 76% de las empresas afirma utilizarlas como canal principal para distribuir su información. Pero, no se trata simplemente de compartir contenido sino de hacerlo de forma regular y un contenido de calidad que pueda generar engagement 
El único medio para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que él quiere, y demostrarle como conseguirlo

¿Crees que lo has conseguido?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…