Ir al contenido principal

Mide, mira lo que se dice en las redes sociales de tu empresa o marca

Mide vete más allá de la cantidad de  “Me gusta” utiliza herramientas para monitorear el impacto de tu negocio en internet.
              
Todas las empresas deben de medir no solo el flujo de visitas, la cantidad de “Me gusta” y de comentarios directamente recibidos, sino también monitoreando lo que se habla sobre tu negocio.
“Las redes sociales sirven a sus usuarios como espacios de intercambio de experiencias.  Son nuestros espacios para ser cuentacuentos”, Paul Fervoy
La web es cada vez más social, y brinda más oportunidades a las empresas que lo sepan trabajar correctamente.
En las redes se comparten las experiencias como consumidores y usuarios de productos y servicios. Nos sirve tanto a clientes como empresas para contar historias y vivencias propias
Pero en las redes hay cambios que deben ser considerados. Uno de ellos es que hay cada vez más sitios de redes sociales con contenido generado por sus usuarios: además de Facebook, hay otras redes como YouTube, Slideshare o Pinterest donde la actividad de la red gira alrededor del contenido.


No basta con postear fotos de productos, información de las ofertas o su historia. Hay que escuchar, participar, monitorear, para reforzar las percepciones positivas y ver cómo cambiamos las negativas.
Se debe de medir la presencia en redes sociales en dos sentidos.

  •  Las acciones de los usuarios de redes sociales a partir de la presencia y contenido que genera la empresa

Ahí se cuentan las cantidades de "Me Gusta", comentarios, contactos que comparten el contenido, visitas y seguidores. Estas mediciones indican si alguien está prestando atención y si le parece de valor lo que se está haciendo para evaluar y “hacer golpes de timón”.
Pero estas mediciones no son suficientes: indican el interés del público pero no necesariamente convierte a un prospecto o cliente nuevo.

  • Hay que entonces medir como este interés se convierte en una acción de valor para la empresa. 

Aquí se puede utilizar Google Analytics, los cuales permiten ver cuántos de los visitantes al sitio Web vienen desde redes sociales y desde cuáles.
Además Google Analytics muestra qué hacen los visitantes en su sitio web y le reporta sobre las conversiones (resultados de negocio) en que las redes sociales inciden.


Las herramientas le permiten darse cuenta de las interacciones directas que haya recibido su cuenta y de algunas de las menciones que hacen otros usuarios sobre su empresa o marca.
“ Se puede monitorear varios canales sociales en una sola interfaz”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.