Ir al contenido principal

5 consejos para utilizar e instalar apps con seguridad


Android es el sistema preferido de la mayoría de los usuarios y creciendo, el 9% de los usuarios de smartphones no saben realmente qué sistema operativo utiliza.
El 49,10% de los españoles confiesa tener más de 15 aplicaciones instaladas en su teléfono. Y en el 53,60% de las veces, estas aplicaciones son gratuitas. El (69%)  de usuarios dicen descargarse las aplicaciones desde los sitios oficiales de descarga
Las aplicaciones de mensajería y comunicación son de las más demandadas ( WhatsApp tiene mucho que ver).


Cuantos más usuarios de apps, más ataques cibercriminales
Las aplicaciones son el sitio idóneo donde están la mayoría de las víctimas.
Tenemos que diferenciar una aplicación legítima de otra que no lo es, son los investigadores los que suelen dar a conocer cuáles son maliciosas.
5 consejos para usar aplicaciones con seguridad y tranquilidad.
  1. Evitar la descarga de apps desde los sitios no oficiales. Aunque los sitios oficiales no garantizan nada, suelen estar menos poblados de amenazas de otros que no lo son.
  2. Antes de descargar cualquier aplicación, haz una búsqueda en la Red del fabricante o distribuidor para averiguar algo más sobre él. Si llegas hasta una web corporativa bien trabajada, será más probable que sea lícita.
  3. Busca en la Red también comentarios de otros usuarios que pudieran tener experiencias previas con esa app en concreto. Si es maliciosa o no funciona bien, seguro que encuentras referencias.
  4. Instala y configura un antivirus en tu móvil para que analice las aplicaciones descargadas en busca de malware.
  5. Desconfía de versiones baratas de aquellas aplicaciones que, normalmente, tienen un coste elevado. Muchas veces se trata de versiones falsas que solo pretenden infectar tu dispositivo móvil.
Me posiciono, luego existo 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.