La idea de negocio que se pretende poner en marcha debe atender a su viabilidad y permanencia en el mercado.
El plan empresarial ha de ser abierto, dinámico y, al mismo tiempo, sintético y claro: se actualiza a medida que avanza la idea y debe atraer constantemente al lector. Al ser tan variable no se ajusta a ningún modelo estándar
Identificar un "hueco" de mercado es el primer estímulo de todo emprendedor. Se suele pensar que para poner en marcha una empresa es necesario cubrir algún producto o servicio novedoso, pero lo habitual es que muchas empresas compitan en un mismo mercado.
Descripción de la empresa, negocio o iniciativa empresarial
- Referencia de la experiencia y objetivo de los promotores
- Descripción técnica
- Localización geográfica
- Estructura económico-financiera
- Organigrama de los recursos humanos
- Estructura legal
Definición del producto o servicio a suministrar
- Descripción
- Necesidades que cubre
- Diferencias con productos de la competencia
- Existencia de algún derecho sobre el producto o servicio a comercializar
Planificación de los aspectos comerciales
- Análisis de mercado. Estudio de mercado
- Plan de marketing
- Establecimiento de las redes de distribución
- Plan de compras
Me posiciono, luego existo |
Fuente: CincoDias
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