Ir al contenido principal

El plan de empresa, un aval para cualquier emprendedor


La idea de negocio que se pretende poner en marcha debe atender a su viabilidad y permanencia en el mercado. 


El plan empresarial ha de ser abierto, dinámico y, al mismo tiempo, sintético y claro: se actualiza a medida que avanza la idea y debe atraer constantemente al lector. Al ser tan variable no se ajusta a ningún modelo estándar



Identificar un "hueco" de mercado es el primer estímulo de todo emprendedor. Se suele pensar que para poner en marcha una empresa es necesario cubrir algún producto o servicio novedoso, pero lo habitual es que muchas empresas compitan en un mismo mercado.


Descripción de la empresa, negocio o iniciativa empresarial

- Referencia de la experiencia y objetivo de los promotores
- Descripción técnica
- Localización geográfica
- Estructura económico-financiera
- Organigrama de los recursos humanos
- Estructura legal

Definición del producto o servicio a suministrar
- Descripción
- Necesidades que cubre
- Diferencias con productos de la competencia
- Existencia de algún derecho sobre el producto o servicio a comercializar

Planificación de los aspectos comerciales
- Análisis de mercado. Estudio de mercado
- Plan de marketing
- Establecimiento de las redes de distribución
- Plan de compras
Me posiciono, luego existo 

Fuente: CincoDias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.