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Google.Las empresas sin una web optimizada pierden el 40% de sus clientes


“Una de cada cuatro búsquedas que se realizan en el móvil tiene un contenido local. Y, de ésas, un 33% terminan por convertirse en una compra”. Por esta razón, las empresas tienen que optimizar sus páginas web con para que el usuario pueda consultarlas a través de dispositivos móviles y smartphone. “Las empresas que no cuentan con una página web optimizada pierde el 40% de sus clientes” y, obviamente, “terminan en la competencia”.




Cuando un usuario realiza una búsqueda a través de su móvil, “un aparato con muchos sentidos, intuitivo, con el que puedes hablar, hacer fotografías, saber dónde estás”, la publicidad gráfica también tiene muchas alternativas porque “el anunciante puede decirte qué tipo de presencia física tiene y la cercanía con respecto a dónde está el usuario”, explica, “geolocalización que las empresas pueden utilizar para realizar campañas teniendo en cuenta dónde está el usuario”.
Métodos publicitarios interactivos tales como el 'click to call' permiten terminar la búsqueda a través de una llamada. O, “en el caso de las aplicaciones, puedes realizar un tipo de campaña publicitaria llamada 'click to download', lo que permite al usuario descargarse la aplicación” de la empresa o negocio que está buscando; son otras alternativas que algunas empresas están realizando a día de hoy para asentar su negocio en este tipo de soportes, cada vez más utilizados por la sociedad.
Tanto es así que “las búsquedas a través de teléfonos móviles se ha multiplicado por cinco, algo que sólo ocurría cuando comenzó a utilizarse el ordenador”. Y eso que en España “más del 20% se efectúan a través del móvil, porque en Inglaterra ese porcentaje ronda el 30% y en Estados Unidos está a punto de superar el 40%”. IAB," hay tres veces más usuarios que en 2011 que consumen información a través de tablets y el doble en smpartphones".
Y aquí, es donde las cosas se complican, ya que la evolución del negocio va a ritmos diferentes porque “el usuario va mucho más rápido que la propia empresa”. En el caso contrario, cuando la empresa se ha adecuado a estos hábitos de consumo, "ya piensan en cómo llevar a cabo su negocio a través de móvil". Por el contrario, algunas empresas “no están utilizando todas las capacidades” y las que sí lo hacen “se posicionan bien y generan un negocio de forma diferente a través del móvil”.
Me posiciono, luego existe









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