Ir al contenido principal

Google.Las empresas sin una web optimizada pierden el 40% de sus clientes


“Una de cada cuatro búsquedas que se realizan en el móvil tiene un contenido local. Y, de ésas, un 33% terminan por convertirse en una compra”. Por esta razón, las empresas tienen que optimizar sus páginas web con para que el usuario pueda consultarlas a través de dispositivos móviles y smartphone. “Las empresas que no cuentan con una página web optimizada pierde el 40% de sus clientes” y, obviamente, “terminan en la competencia”.




Cuando un usuario realiza una búsqueda a través de su móvil, “un aparato con muchos sentidos, intuitivo, con el que puedes hablar, hacer fotografías, saber dónde estás”, la publicidad gráfica también tiene muchas alternativas porque “el anunciante puede decirte qué tipo de presencia física tiene y la cercanía con respecto a dónde está el usuario”, explica, “geolocalización que las empresas pueden utilizar para realizar campañas teniendo en cuenta dónde está el usuario”.
Métodos publicitarios interactivos tales como el 'click to call' permiten terminar la búsqueda a través de una llamada. O, “en el caso de las aplicaciones, puedes realizar un tipo de campaña publicitaria llamada 'click to download', lo que permite al usuario descargarse la aplicación” de la empresa o negocio que está buscando; son otras alternativas que algunas empresas están realizando a día de hoy para asentar su negocio en este tipo de soportes, cada vez más utilizados por la sociedad.
Tanto es así que “las búsquedas a través de teléfonos móviles se ha multiplicado por cinco, algo que sólo ocurría cuando comenzó a utilizarse el ordenador”. Y eso que en España “más del 20% se efectúan a través del móvil, porque en Inglaterra ese porcentaje ronda el 30% y en Estados Unidos está a punto de superar el 40%”. IAB," hay tres veces más usuarios que en 2011 que consumen información a través de tablets y el doble en smpartphones".
Y aquí, es donde las cosas se complican, ya que la evolución del negocio va a ritmos diferentes porque “el usuario va mucho más rápido que la propia empresa”. En el caso contrario, cuando la empresa se ha adecuado a estos hábitos de consumo, "ya piensan en cómo llevar a cabo su negocio a través de móvil". Por el contrario, algunas empresas “no están utilizando todas las capacidades” y las que sí lo hacen “se posicionan bien y generan un negocio de forma diferente a través del móvil”.
Me posiciono, luego existe









Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…