Ir al contenido principal

12 claves para conocer y saber por qué te compra tu cliente

Captar un cliente nuevo es 6 veces más caro  que retener uno antiguo.  Puede que estés dejando ganancias por el camino, conecxionar con los clientes es uno de los retos más duros a los que se tienen que enfrentar las empresas

Según Miller Heiman los 12 comportamientos claves para una gestión comercial exitosa y que marcan la diferencia entre las compañías son

1       Tener formalizada una propuesta de valor convincente
2.       Los departamentos de Marketing y ventas están alineados con el cliente
3.       Asignar recursos eficazmente para perseguir y lograr grandes operaciones
4.       Entender el problema de los clientes antes de proponerles una solución
5.       Establecer criterios específicos para definir una “cuenta estratégica”
6.       Revisar siempre el resultado de nuestra solución con los clientes
7.       Management eficaz para ayudar y motivar a un equipo de ventas
8.       Saber porqué los mejores vendedores tienen éxito. Saber porqué nos compran
9.       Alinear los planes de compensación con los objetivos de negocio
10.   Confiar en los datos disponibles en nuestro sistema de CRM
11.   Apoyarse en las prácticas de nuestros mejores comerciales
12.   Pasar suficiente tiempo con nuestros clientes

Según publica Puro Marketing sólo un 30% de las empresas orientadas al B2B saben porqué tienen éxito con sus procesos de venta. La colaboración dentro de una organización es básica para optimizar y mejorar los procesos de ventas así como una correcta identificación y medición del éxito obtenido con los clientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…