Ir al contenido principal

Que es la Web 1.0, Web 2.0, Web 3.0??

Para ponernos en situación, la evolución de la web se ha clasificado de la siguiente manera:
  • Web 1.0 (páginas web):
  •  Personas que se conectan a la red.
  • Web 2.0 (Redes sociales):
  •  Personas que se conectan con otras personas.
  • Web 3.0 (Web semántica)
  •  Aplicaciones web conectándose con otras aplicaciones web.
Actualmente existe un gran debate de cómo definir, que significa, que características va a tener la Web 3.0.
 El concepto se basa en la evolución de las redes sociales a partir de las siguientes tecnologías y conceptos:
  • Contenidos semánticos
  • Búsquedas de lenguaje natural
  • Contenidos accesibles sin investigación
  • Tecnologías de inteligencia artificial
  • Geolocalización
  • Web 3D
Dentro de estas tecnologías y conceptos existen nuevas oportunidades para que emprendedores conciban innovadoras ideas que se conviertan en nuevas startups.
No es el futuro  es el presente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.