Ir al contenido principal

Cómo utilizar cupones imprimibles dentro de tu estrategia de marketing online

Los primeros cupones surgieron hace más de 100 años. Ofrecían desucuentos para una de las bebidas más vendidas del mundo Coca-Cola.

Si pensamos que algunas de las compañías más poderosas del mundo han desarrollado campañas de marketing muy exitoso utilizando cupones, es claro que una gran idea para mejorar tu posición como negocio es utilizar este tipo de promoción.
¿Cuándo utilizar cupones para imprimir?
Los cupones se utilizan como parte de una actividad promocional. Por ello, puedes usarlos al :
  • Querer atraer un mayor público a tu tienda, restaurante, cafetería, etc.
  • Querer promover un nuevo producto (un pastel, un nuevo café…)
  • Querer mejorar tu posición online.
  • Querer incrementar tu número de seguidores en tus cuentas en las redes sociales.
  • Querer incrementar tus ventas
Los cupones para imprimir son muy convenientes si eres el dueño de tu propia cafetería o tienda. Utilizando cupones puedes dar 
  • Descuentos – los cupones pueden reducir el precio regular de los productos de tu tienda. Puedes elegir el porcentaje que creas razonable teniendo en cuenta el precio real del producto.
  • Ofertas al 2×1 – con este tipo de cupón, la persona que trae el cupón obtendrá dos productos por el precio de uno. Por ejemplo, si alguien compra una taza de su café y trae un cupón, obtendrá otra taza de café de forma gratuita.
Los cupones son una estrategia promocional muy exitosa, pues la gente adora las rebajas y los descuentos. Puesto que internet se está convirtiendo en la principal fuente de información para los consumidores, es una excelente idea enfocar la campaña promocional a los usuarios de internet. Sin importar si vas a alcanzar a tus clientes mediante tu sitio web, tu blog, otros sitios web, otros blogs, cuentas en redes sociales o por correo electrónico, en la actualidad, internet es el lugar donde se más personas podrás encontrar.
En tanto que las tiendas digitales y los sitios web que basan su funcionamiento en suscripciones pueden encontrar muy útiles los cupones online, completamente digitales, es evidente que si tu negocio es físico, como una tienda o un café, o un restaurante, no puedes utilizarlos. Lo que necesitas son cupones para imprimir.
Veamos cómo llevar a cabo esta actividad promocional :
Primer paso  organiza una promoción en internet mediante la cual puedas distribuir tus cupones para imprimir. Utiliza todos los recursos que tengas a mano para incrementar el alcance de tu promoción. Publícalo en tu sitio web, en tu lista de correo y en tus cuentas de redes sociales. Entre más gente descubra tu promoción, más personas participarán, y ello incrementará el éxito de la promoción.
En lo que respecta a orgamizar y publicar la promoción, siempre es muy recomendable utilizar una aplicación para echarla a andar y manejala. Aún cuando la mayoría de las redes sociales permiten organizar promociones sin una aplicación, quizá te resulte complicado manejarla y monitorear toda la información, sobre todo si tienes muchos participantes.
Además, la aplicación te permitirá recolectar información sobre los participantes, por lo tanto, la promoción te reportará un beneficio adicional, permitiéndote utilizar una estrategia de marketing por correo electrónico más adelante. También podrás descubrir cosas sobre tus clientes potenciales, lo que puede modificar tus ideas sobre la audiencia objetivo que quizá esté más interesada en consumir tus productos.
Al utilizar la aplicación de HiSocial, podrás usar el tutorial online con el que fácilmente podrás echar a andar tu promoción. Como podrás ver, tienes la posibilidad de elegir entre :
  • Cupones para imprimir o digitales.
  • Tipo de códigos a utilizar (la aplicación puede generar códigos de forma automática o puedes especificar los códigos).
  • Es opcional si quieres limitar o no el número de cupones.
  • Cada cupon tendrá una fecha de caducidad, antes de la cual debe usarse, para limitar el periodo de tiempo en que el cupón debe ser utilizado.
printable_coupons_001
También deberías considerar limitar el número de cupones. No quieres que todo mundo tenga cupones, puesto que esto en lugar de reportarte una ganancia, afectará negativamente tu nivel de ganancias. Además, pocos cupones le darán cierta exclusividad a tu promoción, que incrementará el número de personas que querrán participar.
Segundo paso- Después de que la promoción online culmine, estarás listo para aceptar cupones. La gente puede ir a tu local y tendrás que prepararte. Ten en mente que algunas personas irán a tu negocio por primera vez, así que tienes que pensar en tu imagen, y en formas para convertir a estos visitantes en clientes regulares. Además, debes tener bien aprovisionada tu tienda o café de los productos ofrecidos en los cupones. Lo peor que podría pasar es que la gente viniera con un cupón al 2×1 y ya no tuvieras el pastel que ofrecías. Este tipo de situación es muy incómoda, y definitivamente, perderás una gran clientela potencial. Es más, en boca a boca tendrás una publicidad muy negativa.
Tercer paso – el paso final es analizar todo para tener una idea bien clara de cómo esta promoción ha mejorado tu negocio. Piensa en lo siguiente :
  • ¿Cuántas personas participaron ?
  • ¿Cuántos cupones se canjearon en tu tienda ?
  • ¿El número neto de ventas cambió (compara los números de antes de la promoción, durante ésta, mientras la gente canjeaba los cupones, y al finalizar, cuando ya no había cupones) ?
  • ¿Cómo afectó la promoción a tu presencia online ? (compara tu número de seguidores y su participación y compromiso)
El análisis es necesario para que detectes los beneficios exactos de la distribución de cupones para imprimir. También te ayudará a planear futuras promociones.
Fuente hisocial

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…