Ir al contenido principal

6 herramientas para optimizar tu Web

Como sabemos, los denominados “Mapas de Calor” (heatmaps), sirven para optimizar el diseño de una web y además consiguen una mayor conversión. ¿Cómo es esto posible? 
heat map de un bebeTan solo piensa en que si fuese posible determinar dónde miran más los clientes y dónde hacen más clics desde su inicio en el proceso de navegación, entonces podríamos rediseñar las páginas para que el usuario haga lo que nosotros esperamos que haga, llámese “tomar acción” ¿No te parece fantástico?
Ahora viene la pregunta del millón  pero… ¿y cómo hago para crear un mapa de calor?”. Excelente pregunta, hoy te voy a compartir 6 herramientas para que las pruebes a gusto. Algunas son de pago, otras gratuitas. Iván Mercado nos da 6 herramientas para optimizar tu Web creando mapas de calor:
Visual Website Optimizervisual optimizerTe permite experimentar con  test tipo A/B . Así, podrás para probar diferentes versiones de una página, hacer análisis multivariable, modificar el contenido personalizado para tus usuarios, test de usabilidad, y otras ventajas (recomendado).

clicktale_logoEste software cuenta con funcionalidades avanzadas como ser la grabación de la navegación de los usuarios, embudos de conversión, y monitor en tiempo real. Además, llenando un formulario puedes solicitar un demo privado para que el sistema te ayude a optimizar tu sitio Web y mejorar las tasas de conversión (buenísimo).

Attention WizardAW-Logo-Con Attention Wizard tendrás análisis de predicción de atención y validación de diseño para comprobar el funcionamiento de tu web antes de ponerla en marcha. Cuenta con una promoción introductoria de 10 mapas de calor ¡a tan solo 1 centavo!

ClickdensityclickdensitySegún dicen, la primera herramienta de análisis de mapas de calor. Detecta problemas de diseño, mejora procesos decheckout, optimiza la ubicación de publicidad. Cuenta con una versión de prueba de 30 días, y tal como su nombre lo indica, puedes rastrear toda la actividad de clics en tu sitio Web y qué lugares no tienen la menor atención del cibernauta.

Crazyeggcrazyegg_logo_2Una herramienta online bastante interesante y muy utilizada. Cuenta con análisis de scroll, herramienta de Confeti, Overlay y otras cosas que Google Analytics no te lo puede decir (hasta ahora). Según la estadística que manejan, existe un 88% de correlación entre el movimiento del ratón y el de los ojos. Todos los planes, tienen una duración de 30 días, así que ¿por qué no suscribirte a la más potente opción? ;)

Feng-guifeng-gui_logoFinalmente, este software contiene herramientas muy valiosas para que evalúes el performance de tu sitio Web, como ser el Análisis de atención (para saber dónde miramos en los primeros 5 segundos al visitar una web), Testeo para mejorar anuncios publicitarios (banners), Informe de puntos de mirada (para saber gráficamente y en orden dónde miran los ojos), y todo en un panel de control personalizado.

Fuente @IvanMercado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.