Ir al contenido principal

Clave para captar clientes ""Las Redes Sociales"""

Una encuesta realizada por Regus, el 47% de las empresas utilizaron con éxito las redes sociales para la conseguir clientes en 2011, un incremento del 7 puntos porcentuales respecto al 2010.
Los EE.UU. siguen de cerca este incremento, pero se mantiene por debajo del promedio con un 43%. Por su parte, China registró el mayor aumento en la captación de clientes debido a las redes sociales entre todos los países estudiados, pasando de 44% en 2010 al 65% en 2011.


La encuesta muestra : un porcentaje significativamente alto de empresas que utilizan redes sociales para adquirir clientes en los mercados desarrollados, incluidos los EE.UU., el Reino Unido, Japón y Canadá, registran un aumento de ingresos respecto al año anterior, frente a aquellas empresas que no las utilizan en los mercados desarrollados. Las empresas en los mercados en desarrollo como China, México y Sudáfrica experimentaron un crecimiento de ingresos, probablemente como resultado de la rápida expansión económica general.

Como las empresas siguen buscando beneficios en países desarrollados y en vías de desarrollo, la competencia obligará a los vendedores a aumentar la inversión en nuevas plataformas para llegar a los clientes.
 Las redes sociales están demostrando ser una fuente confiable de adquisición de clientes y generan grandes ingresos en los dos, además pueden proporcionar una ventaja sobre los competidores en los mercados desarrollados.
Destacar que la eclosión de las redes sociales de momento parece no ser suficiente para influir de forma determinante en las decisiones de compras de los consumidores




Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.