Ir al contenido principal

Internet es una buena herramienta Solamente si se sabe utilizar

Las empresas-buscan proveedores potenciales por internet.


Si quieres hacer consultoría para empresas, ¿qué mejor que tener un blog bien posicionado entre los propietarios/profesionales de las empresas que pueden ser tus clientes potenciales? 


Si vendes productos para empresas y tienes un buen perfil de Linked In, otras empresas pueden contactarte por aquí, sobre todo si has promovido la calidad de tu producto en la web.


Internet es una gran herramienta SOLAMENTE si se sabe utilizar.


 Esto requiere preparación, esfuerzo y paciencia.
El marketing online puede no haber tenido éxito no porque el marketing online no sirva, sino porque la persona encargada no tenía las suficientes competencias, hiciste una mala elección de objetivos o porque éstos fueron demasiado elevados o/y cortoplacistas. No esperes resultados mágicos.


Lo más importante para que “funcione” y puedas aprovechar todas las posibilidades:
-          Prepárate y esfuérzate para poder realizar o supervisar la estrategia de marketing online.
-           Conoce tu mercado y su presencia en internet.
-          Establece una estrategia en internet: qué objetivos REALISTAS quieres realizar y a través de qué medios online (qué redes sociales, qué sitios webs, etc).
-          Esfuérzate y ten paciencia para ver los resultados. Dedícale el tiempo necesario. 
Si no tienes tiempo para realizarlo tú mismo,  contrata a un profesional externo que te prepare la estrategia, y te ayude a seguirla adecuadamente.
 Actúa ahora, o tus competidores lo harán si no lo han hecho ya
 Calidad no Cantidad o las dos.

  • Escribir, describir y comunicar" de una forma original y única que la audiencia valora principalmente por el aporte que suponen tus artículos.


Contenidos de calidad, bien escritos, coherentes, con originalidad y personalidad, que fidelizan a nuestra audiencia porque les suponen una ayuda, un aporte y les ahorran el tiempo de andar buscándo dicha información.


 La audiencia ha cambiado, el consumidor sabe qué, cuándo y cómo quiere algo, y el márketing tiene la necesidad y obligación de reajustar sus planes para responder a las nuevas necesidades sociales y de mercado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.