viernes, 13 de mayo de 2011

Marketing por correo electrónico

El Marketing por correo electrónico se ha vuelto universal, sin embargo puede parecer confuso o intimidar a quienes no están familiarizados con la mecánica de su funcionamiento. Un pequeño resumen para comenzar:

¿Qué es el Marketing de correo electrónico?El  marketing por correo electrónico es enviar mensajes de marketing a particulares y empresas a través de su dirección de correo electrónico.
Hay dos formas principales
  1. La primera consiste en el envío de correos electrónicos individuales a usuarios específicos.
  2.  El segundo consiste en crear una lista de muchos mensajes de correo electrónico y, a continuación, enviar mensajes de correo electrónico masivos a todos los miembros de la lista.
¿Cómo funciona el Marketing de correo electrónico?
  • Algunas campañas de marketing de correo electrónico enviaran correos electrónicos individuales a personas concretas. Estas campañas se redactan  mensajes de correo electrónico individuales y se envían  a una persona concreta.Estas campañas  construirán  una lista. Hay muchas formas de crear una lista. Algunos están formadas por las direcciones de correo electrónico dadas la persona; otros se forman cuando alguien suscriba directamente a la lista en línea. La compañía, a continuación, crea un correo electrónico de marketing y envía a todos los usuarios de la lista a la vez.

¿Por qué la gente y las empresas usan  Marketing por correo electrónico?
  •  Los principales objetivos de marketing por correo electrónico son aumentar la base de clientes, aumentar la lealtad del cliente y construir el reconocimiento de la marca, permite a las empresas conseguir  nuevos clientes y  hacer nuevas ventas de clientes anteriores, también aumenta la recuperación y el conocimiento de la marca.

¿Cuáles son los beneficios de Marketing por correo electrónico?
  •  Tiene muchas ventajas en comparación con otras formas de comercialización. Uno es el aumento de la velocidad. Puede enviar un mensaje a un individuo o una lista en un tiempo record . Otro beneficio es la reducción de los costos. Es bastante más barato mantener una lista de lo que es para imprimir grandes cantidades de materiales de marketing tradicionales.
  • Un tercer beneficio potencial es que se puede   reenviar fácilmente a sus contactos. Esto podría significar que su material de marketing será visto por cientos, miles o incluso millones de personas. Uno de los mayores beneficios  es que casi todos los miembros de las listas de correo están en la lista porque se unieron voluntariamente. Esto significa que se están enviando los e-mails a las personas con cierto interés en su empresa.Una segmentación de mercado que pocas herramientas tienen y a un costo minímo.
¿Cuáles son los riesgos potenciales de Marketing por correo electrónico?
  • Muchas listas de correo serán marcadas como spam. Esto significa que los bloqueadores de correo basura de webmail evitará que los mensajes se entreguen.
  • También involuntariamente usted puede poner en riesgo legal. Hay  leyes relacionadas en muchos países del mundo, y si no eres cuidadoso puede romper y usted mismo  tener un problema legal.
Marketing por correo electrónico es una herramienta que pertenece a la caja de herramientas de cada empresa, sin embargo  debe de tenerse cuidado y utilizar de manera inteligente que cumpla con la ley y las mejores prácticas. Si utiliza un proveedor de servicios de comercialización de correo electrónico de confianza como Aweber, pueden proporcionar directrices y cursos para enseñarle a permanecer dentro de la ley, así como mejores prácticas y otros consejos útiles.

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