Ir al contenido principal
El objetivo central es proyectar una mirada renovada sobre el actual debate

Para poder liderar equipos de personas se requiere algo más que cambiar el nombre del responsable: actualmente “líder”, anteriormente “jefe”. No consiste en cambiarle “el traje al madelman”, hay que  inspeccionar  toda su mentalidad directiva y construir un nuevo gestor -desde adentro hacia afuera- que aplique conceptos del management más acordes con los tiempos que vivimos y más alineados con el perfil profesional de las personas que deben dirigir.
“Construiremos un líder”, entenderemos su mentalidad y su forma de ver las cosas, cuál es su razón de ser, y posteriormente (y sólo después de haberlo logrado) empezaremos a explicar los conceptos “teóricos” del management adaptados a este nuevo rol.
 Un líder nace a partir de una mentalidad y de un rol específico; solamente cuando esos cimientos estén echados y haya fraguado el hormigón, se podrán interiorizar adecuadamente los conceptos que deberá aplicar en el día a día  con su equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.