Ir al contenido principal
El objetivo central es proyectar una mirada renovada sobre el actual debate

Para poder liderar equipos de personas se requiere algo más que cambiar el nombre del responsable: actualmente “líder”, anteriormente “jefe”. No consiste en cambiarle “el traje al madelman”, hay que  inspeccionar  toda su mentalidad directiva y construir un nuevo gestor -desde adentro hacia afuera- que aplique conceptos del management más acordes con los tiempos que vivimos y más alineados con el perfil profesional de las personas que deben dirigir.
“Construiremos un líder”, entenderemos su mentalidad y su forma de ver las cosas, cuál es su razón de ser, y posteriormente (y sólo después de haberlo logrado) empezaremos a explicar los conceptos “teóricos” del management adaptados a este nuevo rol.
 Un líder nace a partir de una mentalidad y de un rol específico; solamente cuando esos cimientos estén echados y haya fraguado el hormigón, se podrán interiorizar adecuadamente los conceptos que deberá aplicar en el día a día  con su equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.