Ir al contenido principal

7 consejos para que e-mails lleguen a los smartphones



Según el informe de la patronal tecnológica Ametic, la comercialización de móviles se precipitó durante el año pasado un 10%. En España ya habría 18 millones de teléfonos inteligentes “en activo”, un 30% más que el año anterior. No sólo para hablar sino también para leer emails, participar en las redes sociales.

1.  Lo importante es llegar.
 La primera condición para que un correo electrónico sea efectivo es que llegue a su destinatario. La mayoría de los smartphones no reproducen HTML con fondos de colores y se necesita un segundo paso para leerlos, algo que muchas veces supone demasiado trabajo. Para smartphone conviene limitarse al formato de texto.
2. Ser legible.
 Las tipografías pequeñas pueden parecer más elegantes pero en un smartphone son difíciles de descifrar. Al menos 14 puntosde letra y los titulares o temas destacados en 22 puntos.
3. Palabras, las justas.
 Hay que tener en cuenta que los emails se leen de camino a alguna parte, haciendo cola para comer. Es mejor destacar el mensaje principal de manera que pueda comprenderse en 30 segundos.
4. Sea comedido.
 Hay que reducir al mínimo la información (datos) contenidos en el email. No siempre hay buena cobertura y la conexión puede ser lenta. Hay que escoger con cuidado las imágenes para que complementen el mensaje y no sean sólo un adorno.
5. Utilizar los contrastes
Los smartphones tienen una resolución limitada a tener en cuenta. También se utilizan con frecuencia en exteriores. Por esta razón lo mejor es texto negro sobre fondo claro.
6. La medida del pulgar.
 El mando de un smartphone es el pulgar derecho (para diestros). Hacer clic debe ser una acción fácil para el pulgar, los botones deben tener el tamaño suficiente para poder accionarse con las puntas de los dedos y evitar errores.
7. Aprender a escoger.
 Hay que elegir el tema y el objetivo del emailing. Todo lo demás debe quedar supeditado y hay que eliminar referencias a otros artículos, vínculos o botones de redes sociales que no son aptos para las pantallas de los smartphones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.