Ir al contenido principal

Adaptarnos al cambio,¡YA!

 Hoy la forma de comunicarse entre sí es muy diferente a como  lo hacíamos hace años, aunque  a algunas de las personas que ya tenemos algo más de edad nos cueste adaptarnos. Si las empresas quieren hacer llegar su mensaje, deben entender el modo de comunicarse e integrarlo dentro de la organización. Los que no sepan hacerlo pierden la oportunidad de  hacer llegar el mensaje a un grupo importantísimo de potenciales clientes.

 Los modelos "tradicionales" solo tienen sentido en ciertos sectores poco dinámicos. Pero para el resto de sectores, hay que esforzarse en integrar a todos los consumidores que vienen por detrás. Es por ello que  las empresas deben revisar sus actuales modelos de comunicación y su negocio en general. ¡¡Se juegan la supervivencia !!

Lo que percibimos  una mayoría de  profesionales que estamos día a día analizando los mercados y en contacto con las empresas, es que la mayoría de las empresas que llevan años en el mercado les cuesta adaptarse,  hace unos días leí un post que lo describía muy bien."La Sociedad es como un tren de alta velocidad. Los trenes pasan todos los días, pero como te despistes y no lo veas venir, te quedas anquilosado y abocado al fracaso, y añadiría si es que sobrevives".

Hoy por hoy hay que buscar sinergias y no competitividad, algo que a muchos empresarios y directivos les cuesta mucho.

A veces trabajamos con empresas que no están adaptandose a estos cambios no esperemos a ese tren, demos el primer paso...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…