Ir al contenido principal

Adaptarnos al cambio,¡YA!

 Hoy la forma de comunicarse entre sí es muy diferente a como  lo hacíamos hace años, aunque  a algunas de las personas que ya tenemos algo más de edad nos cueste adaptarnos. Si las empresas quieren hacer llegar su mensaje, deben entender el modo de comunicarse e integrarlo dentro de la organización. Los que no sepan hacerlo pierden la oportunidad de  hacer llegar el mensaje a un grupo importantísimo de potenciales clientes.

 Los modelos "tradicionales" solo tienen sentido en ciertos sectores poco dinámicos. Pero para el resto de sectores, hay que esforzarse en integrar a todos los consumidores que vienen por detrás. Es por ello que  las empresas deben revisar sus actuales modelos de comunicación y su negocio en general. ¡¡Se juegan la supervivencia !!

Lo que percibimos  una mayoría de  profesionales que estamos día a día analizando los mercados y en contacto con las empresas, es que la mayoría de las empresas que llevan años en el mercado les cuesta adaptarse,  hace unos días leí un post que lo describía muy bien."La Sociedad es como un tren de alta velocidad. Los trenes pasan todos los días, pero como te despistes y no lo veas venir, te quedas anquilosado y abocado al fracaso, y añadiría si es que sobrevives".

Hoy por hoy hay que buscar sinergias y no competitividad, algo que a muchos empresarios y directivos les cuesta mucho.

A veces trabajamos con empresas que no están adaptandose a estos cambios no esperemos a ese tren, demos el primer paso...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.