jueves, 31 de mayo de 2012

4 Tips para conseguir clientes


Si sigues estos simples pasos,podrás aumentar la cantidad de clientes.

Pero ¿sabes cómo llegar a tus futuros clientes?.
“Tengo un producto tan bueno que me lo compran” "nuestro público ya nos conoce " "Soy muy conocido en este sector" estas son frases hechas que deberías de omitir de tu vocabulario profesional
Aunque hayas descubierto la pólvora, habrá que darse a conocer al mundo, así que ten presente que “al final hay que invertir mucho en marketing  y comunicación"
Parece que con crear una web con tu producto ya todos te van a conocer, esto es solo el primer paso “lo ideal es tener un plan de marketing detallado. De lo que se trata es de poner en el mercado un producto que la gente compre.
Debes  de tener todas las preguntas y respuestas preparadas. Un buen ejercicio es comentar tu idea con mucha gente que haga de abogado del diablo.(no sirven los amigos que te dicen eres un crack) 
Olvida de tirarte faroles con frases como “ya tengo varios clientes esperando a que empiece con el proyecto”  Para jugar al póquer podría serte útil, baja de la nube y se realista “con el objetivo de despertar el interés, algunos empresarios empiezan a enumerar empresas, productos o servicios con la intención de aparentar que están bien relacionados debemos de ser  honestos, porque es muy probable que las distintas personas a las que les estás presentando el proyecto se conozcan entre sí y, por tanto, es muy fácil de comprobar que se está diciendo la verdad”.
 “No me digas que tienes que presentarme una idea, cuando la tengas hablamos”.

Siéntate, crea un TXT o lápiz y papel y empieza a escribir lo que será tu "marca" Debes de tratar de explicar que es lo que haces y porque deberían de elegirte en no más de 1 mn


martes, 29 de mayo de 2012

Que es Pinterest, descúbrelo en su infografía en HD #Vídeo

Pinterest se caracteriza por su sencillez es agradable a la vista, no limita, encuentras de todo.
Trata sobre intereses NO amigos.
Pinterest el poder de las imágenes


domingo, 27 de mayo de 2012

Los consumidores no saben lo que quieren hasta que se lo muestras.


Los consumidores tenemos ahora más poder que las propias marcas”



Para crecer en una economía estancada tienes que ser más innovador, ir allá donde esté la actividad El marketing desempeña un papel importante en todo esto. Es momento de ser más agresivos, invertir más.
Cada vez más empresas aceptan que el cliente debe ser lo más importante. El poder que han adquirido es uno de los mayores cambios en los últimos años, pero todavía muchas empresas/marcas no se dan cuenta.


“Para competir con el bajo coste, hay que tener oferta para cada usuario"



Quienes tienen buena reputación siguen haciendo más de lo mismo, por inercia o miedo. Al final solo una crisis hace examinar qué ocurre.La realidad es que los consumidores tenemos ahora más poder que las marcas. Una empresa puede trabajar duro en su imagen, pero se puede colapsar si los clientes descontentos alzan la voz. Hay que escucharlos, animarles a participar. ¿Por qué no intentar convertir a tus clientes en fans y pedirles que te ayuden a crear y probar tus próximos productos? Harley-Davidson lo hace y le va muy bien.


Steve Jobs, decía lo contrario, los consumidores no saben lo que quieren hasta que se lo muestran


Lo analógico se ha terminado. Mentalízate que lo digital ha llegado para quedarse ”
Un estudio reciente sitúa a Apple como la marca más valiosa del mundo. 
¿Cómo es posible si invierte muchísimo menos en marketing que sus competidores?
 Cuando una marca se convierte en algo deseado, puedes hacer menos publicidad, te la hacen directamente tus fans (Marketing viral). Microsoft no ha conseguido generar esa expectación, sus productos parecen anticuados y tienen que gastar más para compensar. Ikea tampoco destina mucho a marketing, sus clientes hablan por ellos.
 ¿Cómo se puede conseguir generar pasión por una marca?
La clave para lograr generar pasión por una marca es que la gente hable de ellos. Hyundai y Kia son buenos ejemplos. Los de Kia son atrevidos, para jóvenes. Hyundai es como si compraras un Lexus, pero más barato. Hay que mezclar lo racional, lo emocional y lo espiritual.


Las grandes marcas han de tener una oferta para cada consumidor, a diferentes precios.


 ¿Cómo puede una marca/producto generar impacto?
 Lo primero es tener claro a quién quieres llegar ¿a todo el mundo o solo a gente influyente? Si conoces quiénes son los influyentes tienes buena parte del trabajo hecho.


Me posiciono Luego existo 








domingo, 20 de mayo de 2012

Comparativa de las 5 grandes Redes Sociales #infografía


En Go-Gulf han hecho esta magnífica infografía, que permite comparar de forma gráfica las principales diferencias de las cinco principales redes sociales de la actualidad.
Se analizan:
  •  Número de usuarios
  • Visitas mensuales
  • Porcentajes de participación de hombres y mujeres
  • Tiempo de permanencia media o el rango de edades de los usuarios.

El liderazgo de las diferentes comparativas es ocupado por Facebook y llama mucho la atención la gran escalada de Pinterest, que en poco tiempo ha conseguido destacar entre los mejores.

Me posiciono Luego existo 


martes, 15 de mayo de 2012

¿Cómo activo la Navegación privada en Firefox?


Si deseas iniciar una sesión de Navegación privada, haz lo siguiente:

  1. En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el botón Firefox (menú Herramientas en Windows XP) y selecciona Iniciar navegación privada.
    Private Browsing Win1
  2. Cuando habilites la Navegación privada, Firefox te alertará de que guardará tus ventanas y pestañas actuales para cuando hayas terminado de usar la Navegación privada. Haz clic enIniciar navegación privada para continuar. 

    Private Browsing Win2
    • Marca la casilla situada junto a No mostrar este mensaje de nuevo si no deseas recibir esta alerta la próxima vez que que habilites la Navegación privada.
  3. A continuación, entrarás en el modo de navegación privada y verás la pantalla con información sobre ella.Private Browsing Win3
Mientras se navega en el modo de navegación privada, el menú Firefox será de color púrpura (para Windows XP el título de la ventana será (Navegación privada)) durante tu sesión.

Vía Firefox

sábado, 12 de mayo de 2012

Networking Trabajando en la red


Muchos practicamos Networking desde siempre, en muchos casos no tenemos conciencia de ello pero es absolutamente real y objetivo, siempre estamos en contacto con empresas y profesionales “intentando” desarrollar negocio y hoy en día más y con más esfuerzo.



Lo primero, que significa Networking: el anglicismo que asumimos significa “trabajando en red”.

En nuestro caso  y aplicado el término al  contexto: Networking es el trabajo colaborativo entre una red de profesionales  de distintos sectores de actividad y por lo tanto complementarios y SIN competencia que  trabajamos en equipo, que compartimos y solicitamos contactos comerciales objetivos. ·El fin es llegar a nuevos clientes y por tanto generar más negocio en un entorno de confianza y proacción mediante la recomendación de otro profesional que nos conoce y confía en nuestra profesionalidad.

Dicho esto. El modelo estructurado y sistemático de Networking es casi imperativo integrarlo en nuestras neuronas como una práctica de Marketing comercial al que estamos abocados a hacer arte y  parte de nuestro marketing mix de ventas.

Las empresas que no entiendan este paradigma del Marketing, seguirán haciendo lo mismo de siempre con los mismos resultados… Albert Einstein dixit: “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”, absolutamente de acuerdo.

El desarrollo de equipos de trabajo que colaboren presencialmente mediante un sistema estructurado de reuniones, permite que las empresas y profesionales que las representamos desarrollemos un clima de confianza que lleva a la generación de sinergias y prescripción de contactos de negocio por confianza que crece de manera exponencial cuanto más y mejor se integren los equipos de Networking con dinámicas periódicas y definidas

Complementariamente si aprovechamos la potencia de Internet y las Redes Sociales con toda la potencia de difusión, compartición de información y comunicación, unido a las reuniones presenciales, obtenemos una simbiosis inmejorable. No nos olvidemos que a las personas nos gusta vernos la cara si se trata de negocios. Es decir contacto presencial  más herramientas de Social Media es una ecuación perfecta.

Además en estos tiempos en que podemos contar con escasas ayudas…  podemos  generar un importante número de clientes que de otra forma sería inimaginable por no decir imposible Aprovechando ambos ámbitos presencial y virtual sin que suponga un esfuerzo adicional que no podamos asumir.

Aportando e invirtiendo  lo que todo el mundo disponemos como máximo capital para su negocio, muestro tiempo, trabajo y energía podemos obtener excelentes resultados desarrollando habilidades de Networking.

De hecho y estos son datos, hay profesionales que con un modelo sistemático y organizado de Networking obtienen hasta el 100% de contactos comerciales.

Si desarrollamos habilidades de Networking, incrementaremos el potencial de contactos y cierre de

Negocios y nos podremos permitir optimizar otras áreas de nuestra empresa o negocio.

Si hoy en día las empresas mediante la práctica de Networking y invirtiendo un  recurso, nuestro valioso tiempo el cual no depende su disposición más que de nosotros  podemos mejorar nuestros negocios y nuestras vidas.

Los  factores macro que no  controlamos, dejemos que sigan los responsables especulando como salir de la…mientras los profesionales, es decir la Sociedad como siempre vamos por delante con nuestro propios recursos, nuestras ideas, nuestro tiempo, nuestro trabajo y nuestra ilusión que eso ciertamente es nuestro y lo podemos manejar y modular.

¿Hacemos Networking o queremos seguir haciendo las cosas del mismo modo?

miércoles, 9 de mayo de 2012

11 consejos para empezar en las redes sociales


Saber cómo empezar a formar parte de las redes sociales es complejo para las empresas, especialmente para las que es la primera vez que se aventuran en el mundo digital. Con la idea de facilitarles ese cambio se realizan muchos encuentros y conferencias, con los que se espera que se impliquen más.



1. Actúa: la única manera de aprender es probar y obviamente también equivocarse, sólo intentándolo se puede lograr avanzar. No tengas miedo de probar cosas nuevas. A menudo muchas personas no se atreven con nuevas iniciativas por miedo, pero es necesario intentarlo.

2. No sólo hay que crear las cuentas, hay que saber qué hacer con ellas: en un principio las empresas crearon cuentas simplemente para decir que las tenían pero ahora es imperativo utilizarlas para poder llegar a conectar con la audiencia. Personaliza tu empresa en las redes.

3. La colaboración es necesaria para el éxito de las redes sociales: es necesario que todas las partes de la empresa tengan la misma finalidad. Todo el equipo debe estar en “la misma página” y conocer su rol para poder trabajar todos juntos de una manera efectiva.

4. No se trata de gustar sino de ser efectivo: el objetivo de las redes sociales no es sólo gustar a los fans sino ponerse en acción, lograr que los usuarios estén activamente comprometidos con tu producto u organización a través de las redes sociales. Es necesario ofrecer el contenido adecuado para lograr una buena interacción. Es importante conocer qué es lo que quiere tu audiencia para poder ofrecérselo.

5. El contenido es mejor cuando se comparte: dar a tu audiencia algo de valor sobre lo que hablar. Crear contenido que tu audiencia comparta gustosamente con sus amigos y conocidos y relacionarte con ellos para que estén más motivados a compartirlo.

6. La regla de oro de twitter es dar antes de ofrecer: es necesario que antes de dar a conocer tu marca y los productos ofrezcas a tus seguidores contenido de valor. Tu primera interacción con ellos no tiene que ser para lograr una venta, sino más bien pensamientos, ideas que merezca la pena compartir. Si les ofreces información que les interesa, la audiencia estará más abierta a conocer tu marca y saber qué es lo que tienes que decir. No esperes recibir nada, da constantemente. Si lo has hecho bien lograrás de forma natural obtener la atención que deseas.

7. Averigua qué desea el consumidot y ofréceselo: recuerda que el medio es el mensaje, sea lo que sea lo que compartas debe ser algo que merezca la pena. Vender lo que desea el consumidor no tiene porqué ser el producto en sí sino una conexión, una pertenencia.

8. En el caso de las pequeñas empresas el boca a boca empieza por el empresario: si eres un pequeño empresario debes tener en cuenta que en las redes sociales serás el mejor embajador de tu empresa. No es como si fueras una gran empresa, nadie va a retwitearte si no te das tú mismo a conocer, quién eres y qué es tu empresa. Por lo tanto, la conversación empieza contigo. Lo que tienes que hacer es elegir un canal adecuado, ofrecer contenido, empezar conversaciones y sobretodo, ser creativo. Sé una personal real con opiniones honestas. Encuentra a personas interesadas, compromételos con tu marca y habla con ellos. Fomenta las conversaciones que te parezcan más alentadoras.

9. Crea una red de contactos: para empezar en el mundo de las redes sociales debes conocer primero dónde tienes que estar y con quién debes relacionarte o cómo. Redes sociales profesionales como LinkedIn son una buena manera de acceder a estos contactos que te pueden ser útiles. LinkedIn te ofrece la posibilidad de unirte a grupos de profesionales, participar en eventos e incluso conocer a gente nueva.

10. Los vídeos online te pueden ayudar a estimular y cautivar a tu audiencia: los vídeos online facilitan tremendamente llamar la atención del usuario, además de estimular sus sentidos de la vista y el oído. Los vídeos mantienen al usuario atento y puede ser consumido en una gran variedad de dispositivos, algo que lo hace tremendamente accesible y útil. Las personas se comprometen con este medio compartiéndolo, comentándolo y valorándolo.

11. Cuantificar tus esfuerzos: no todos los esfuerzos en las redes sociales pueden ser medibles por el ROI pero sí es necesario intentar examinar tus objetivos y decidir si se están cumpliendo o no además de intentar adaptarlos para hacer que se cumplan. Encuentra una manera adecuada de medir tus ganancias.

Me posiciono Luego existo

jueves, 3 de mayo de 2012

8 reglas de éxito para emprendedores


Ser emprendedor, es disfrutar y recrearnos la vida como deseamos aceptando nuestra condición errática por la falta de experiencia, y siendo perfectibles ante aquellos aspectos que nos impulsen a crecer cada vez más, porque quien se equivoca aprende, y quien triunfa reafirma el aprendizaje adquirido en base al error cometido en el pasado; esto nos lleva al origen: a vivir cada instante tan intenso como a nuestra energía física y mental le permitamos.

¿Qué es lo que mantiene a las empresas por más 20 


años lideres en el mercado? 





Te damos 8 claves que puedes aplicar para 
mantener tu negocio a través del tiempo.
        
  •  Rompe esquemas
Sea cual sea el sector al que te dirijas siempre debes buscar la manera de hacer las cosas diferentes para encantar a un público cada día más exigente. Investiga cuáles son sus necesidades, cuales son lo puntos débiles de tu competencia o bien lo que no está ofreciendo. Si te decides apostar por un mercado nuevo o poco explotado asegúrate de que tu empresa cuente con lo necesario para triunfar en éste.
  •  Mucha creatividad

Para tener éxito con tu empresa debes fomentar siempre la creatividad; creatividad para atraer a los clientes, para gestionar a tu equipo, para hacer marketing y para resolver problemas.Si quieres mantenerte en el mercado debes innovar constantemente, ya sea en tus productos o servicios y atención al cliente. Sólo una organización que sabe renovarse es exitosa en el largo plazo.

  •  Consigue el mejor equipo

Una de las claves del éxito empresarial se encuentra en el poder del capital humano. Rodéate del mejor equipo, de colaboradores talentosos que contribuyan a alcanzar las metas de tu empresa.  Aprende a delegar y a distinguir si requieres pedir consejos de profesionales o apostar por el outsourcing o los empleados freelance.
  • Reciclate a los tiempos.

Es un grave error creer que si tu compañía ha funcionado así durante 20 años no necesita cambiar. El mercado se transforma y también lo hacen los consumidores. Si quieres mantenerte y conseguir nuevos clientes  debes ser flexible y adaptarte a las tendencias. Por ejemplo, es muy importante que prestes especial atención a los medios digitales, a la atención al comprador y a la reputación de tu marca.
  • Emociona a tu público

El marketing emocional es una de las mejores estrategias para conquistar a los consumidores. Éstos necesitan identificarse con la marca y sentir que está compuesta por personas que se preocupan por ellos y su bienestar. Apuesta por esta técnica y consigue crear experiencias en tus compradores que eviten que se olviden de ti.


  •  Define tu personalidad 
Define cuál es la personalidad de tu marca, cuáles son sus valores, su misión y visión, así como su código de ética. Es decir, crea una identidad corporativa. Muchas empresas no se preocupan por este punto, sin embargo es el que rige todas tus acciones; desde el marketing y selección de empleados hasta la forma de relacionarte.
  • Supera los obstáculos 
El principal objetivo de cualquier empresa es mantenerse en el tiempo y generar ganancias. A lo largo de tu carrera como emprendedor te encontrarás con muchos problemas y desafíos, algunos provenientes de la organización otros del exterior, los cuales debes saber vencer con creatividad y puntualmente. No esperes a que llegue la avalancha para atenderlos.

  •  Crea una imagen única
    Tu marca se compone de varios puntos: slogan, logo, tal vez un jingle, colores institucionales y un largo etc. Probablemente lo más difícil de una empresa es siempre mostrar la misma imagen, tanto para su interior como para su exterior. Haz que todos tus elementos tengan coherencia entre sí y que expresen el mensaje que quieres dar personalmente le llamo coherencia.



Me posiciono Luego existo


miércoles, 2 de mayo de 2012

Tweetbot se actualiza y nos permite bloquear retweets



El popular cliente de Twitter llamado Tweetbot se ha actualizado a la versión 2.3, con la que pretende seguir ganando adeptos y convertirse de una vez por todas en la mejor aplicación de su tipo para el sistema operativo móvil de Apple, dejando atrás inclusive al cliente oficial y siendo compatible tanto con iPhone como con iPad (lamentablemente sin ser aplicación universal).

Esta nueva versión de Tweetbot nos trae algunos cambios y mejoras en la interfaz de usuario, pero principalmente se ha incluido una función que nos permite bloquear de forma individual los retweets de un usuario o usuarios en específico.
Con esto se complementa aún más una característica que fue tan bien recibida anteriormente como la de silenciar usuarios, con la que los tweets de algunas de las personas que seguíamos dejaban de aparecer en nuestro Timeline a excepción de que nosotros los mencionáramos. Al incluir la opción de bloquear los retweets eleva aún más el nivel de filtración que podemos configurar en nuestra linea de tiempo.
Además se ha agregado la integración con Sotrify y Droplr, permitiéndonos compartir archivos de forma más fácil e inclusive se pueden compartir conversaciones vía correo electrónico. Se ha modificado la vista de detalle de los tweets, con lo que ahora al deslizar con nuestro dedo de derecha a izquierda sobre un tweet, podremos ver los detalles del mensaje en cuestión.

5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...