Ir al contenido principal

10 tipos de personalidades en redes sociales #Infografía


Descubre las  diez personalidades  más comunes en redes sociales las cuales MyLife enumera en una infografía
1.-El padre obsesionado: 
sus publicaciones están orientadas casi todo el tiempo a las cosas que su hijo hace o deja de hacer, las cuales comparte a través de fotos, videos o textos que expliacan el sorprendente día a día como padre.
2.-El político: 
convencido de que sus ideas son las únicas válidas, coparte opiniones de corte político de manera muy agresiva defendiendo sus ideales y atacando a aquellos que no comparten sus perspectivas.
3.-El chismoso: 
la única utilidad que ve en las redes sociales es mantenerse al tanto de los que sus contactos realizan, razón por la cual compartir contenidos no está dentro de sus prioridades.
4.-El extrovertido: 
lleva al límite las libertades que las redes sociales ofrecen para compartir información, con lo que no duda en publicar cualquier dato de su vida personal incluso aquellos que pueden poner en peligro su privacidad y seguridad.
5.-El bipolar:
 su presencia en redes sociales y la vida que refleja dentro de dichas plataformas sufre constantes y exagerados cambios, demostrando distintos estados de ánimo en donde hoy por la mañana puede ser el hombre más feliz del mundo mientras que por la tarde la depresión abruma su existir.
6.-El egocéntrico reprimido: 
fotos, imágenes e historias en donde él es el protagonista caracterizan sus actualizaciones en redes sociales, sin embargo, publica con una falsa humildad tratando de disimular su egocentrismo.
7.-El misterioso: 
con publicaciones de lo más vagas y, en ocasiones, sin sentido logra provocar reacciones entre su círculo de contactos añadiendo siempre un toque de misterio en lo que publica.
8.-El “spoiler”:
 fanático del séptimo arte y todo lo que se relacione con dicha industria, no se limita para adelantar finales de series de televisión y de películas en redes sociales.
9.-El criticón: 
con un toque humor, sarcasmo y algo de negatividad, criticar la actividad de sus contactos es su pasatiempo en redes sociales. Su principal blanco, las imágenes y videos que no favorecen a sus amigos y que están publicadas en sus perfiles.
10.-El simpático:
 siempre intentando no meterse en problemas, trata de ser agradable para y con todo el mundo, aunque en su afán frecuentemente refleja falsedad en sus comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…