Ir al contenido principal

Email Marketing Competitivo 5 S


Cuando uno envía una campaña de email marketing, lo que más nos interesa como empresa, es que nuestros clientes lean los emails que le son enviados y más allá de eso, que hagan click en el contenido o que realicen la acción de compra.



Simplicidad: El newsletter debe ser lo más navegable y simple posible, estructurando el contenido de manera sencilla y eficaz, a modo de minimizar el esfuerzo que tiene que hacer el suscriptor para encontrar un determinado link o leer cierta información.

Suscripción: El email marketing está basado en el "permission marketing", es decir todas las comunicaciones deben ser enviadas a personas que han dado su permiso expreso de recibir emails desde nuestra compañia. Nunca compres, alquiles o pidas prestado base de datos de otras empresas o negocios, ya que si realizas envíos de parte tuya, estarás incurriendo en una de las prácticas más dañinas y mal vistas de la actualidad: el Spam. Tienes que cuidar tu marca, distinguirte de los Spammers. La utilización responsable y eficiente de este medio es lo que permite tener altas tasas de conversión y ROI.

Seguridad: Debes seguir buenas prácticas de email marketing y estándares internacionales a modo para que tu empresa no sea confundida con un Spammer, y para que tus comunicaciones por email no sean filtradas como Spam. Las reglas básicas son: incluye link desuscribir, incluye dirección postal física de tu negocio, incluye link Ver Online, no intentes llamar demasiado la atención con tipografías grandes o colores fuertes como el rojo, nunca coloques URLs en el texto de tu email, nunca apuntes un link a un IP, que el html pese poco (no más de 50kb en lo posible), entre otras cosas.

Segmentación: Una de las mejores características que distingue al email marketing de otros medios de publicidad, es que usted puede segmentar su base de destinatarios, seleccionando sólo a aquellos que pueden interesarle el contenido de newsletter. Esto generará una muy buena imagen en sus clientes ya que reciben la información que solicitaron y el retorno de inversión que tendrá será mucho mayor.

Significativo: Cree emails con contenido relevante y que sea de valor para sus clientes, es quizás este el factor más importante para retener a sus suscriptos y mantener buenas tasas de lectura. El contenido debe ser de calidad, es preferible priorizar esto, antes que la frecuencia de envío, por ejemplo, puede enviar solo 1 newsletter por mes pero de buena calidad, en lugar de enviar 1 por semana con poco contenido y no tan relevante, ni significativo.

Esperamos hayan sido de utilidad estas excelentes 5's del email marketing competitivo aportando a sus campañas éxito, valor e integridad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…