Ir al contenido principal

Cómo sacar el mayor partido a la red de redes


Hace ya tiempo que las empresas dejaron de preguntarse si tienen que estar o no en internet para empezar a plantearse cómo sacar el mayor partido a la red de redes.

  •  Lograr que nos encuentren


La primera recomendación básica para pequeñas y medianas empresas es lograr estar presentes cuando alguien está buscándoles. Y esto no se limita a crear una página web, sino que tiene que ser visible cuando el usuario realiza la búsqueda. Hay que tener en cuenta que la cantidad de información que se sube cada día a la red hace que encontrar una empresa parezca más complicado que buscar una aguja en un pajar, incluso con el potencial que tienen los buscadores hoy en día. Por ello, es necesario plantearse cómo conseguir que nos encuentren y atraer nuevos clientes a la web.

  • El marketing online


El punto de partida para lograr esta visibilidad, después de crear la página web, consiste en diseñar una estrategia de marketing online. No es tan difícil como parece, y en la red es posible controlar cada uno de los céntimos que se inviertan en estas acciones.

  • SEO y SEM


Para apoyar estas acciones de marketing, existen dos prácticas complementarias aunque diferentes, el SEO y el SEM.


 
SEO (Search Engine Optimization), 
Consiste en retocar la arquitectura y el contenido de la página web para que sea mejor leído por los buscadores en los resultados orgánicos. Estos resultados se administran con robots en función de un criterio de orden que depende de una combinación de más de 200 variables.


SEM (Search Engine Marketing)
Consiste en campañas de publicidad online en buscadores y sitios asociados que permiten conectar el interés de un usuario con la oferta de un anunciante. Estas campañas aseguran presencia a una empresa cuando el usuario busque no sólo los términos de esa compañía, sino productos o servicios asociados



  • Las ventajas del marketing en buscadores


Las estrategias de marketing en buscadores presentan una serie de ventajas para las empresas:
  • Es fácil:

 Google AdWords,para diseñar y lanzar campañas.La inversión,según las expectativas que se tengan.
  • Es relevante:

 Permite llegar a niveles de personalización nunca antes imaginados, que permiten, incluso, entregar un mensaje distinto casi a cada usuario.Publicidad asociada a un servicio de información, lo que nos asegura que cada cliente que llega a nuestra página tiene un interés, y eso se traduce en una oportunidad mayor de compra.
  • Se puede controlar:

 Se asigna un precio a cada palabra clave a la que se quiere asociar el anuncio y se define en función de lo que la empresa está dispuesta a pagar mediante un sistema de subasta.
 El pago no se hace en función de las veces que aparece el anuncio, sino por las veces que se hace clic.
  • Se puede medir:

Se puede medir el retorno de la inversión en función de los objetivos de venta


 Esto asegura un manejo de los costos más eficiente, además de que la información proporcionada por Google Analytics permite ver qué es lo que funcionó y que es lo que no para ajustar y corregir al instante.
.
  • Prueba y error


Una de las grandes ventajas que ofrecen estas plataformas es que permiten probar con un riesgo muy bajo, ya que desde presupuestos muy pequeños y sin ningún tipo de conocimiento previo es posible empezar a participar.

fuentemd                                                   

Comentarios

Carolina Rangel ha dicho que…
Muy buen artículo.
@carolinarangel7

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…