- ¿Es realmente rentable tener presencia en estos medios?
Siempre que hagas las cosas con coherencia y conociendo el medio en el que estás.
Aquí no cuentan tanto los impactos cuantitativos como los cualitativos.
Se puede obtener una gran cantidad de información (cada vez más) de los impactos generados por una marca.
Los insights de Facebook aportan una gran cantidad de datos que bien analizados harían temblar a cualquier GRP. No hay que olvidar que una persona que hace un “Like”, comparte o sigue a una marca en redes sociales, lo hace por iniciativa propia, algo que de momento no podemos afirmar de una campaña en Radio, TV etc..
- ¿Por qué debería ser problema tener presencia en medios sociales?
Si realmente los consumidores tienen una buena percepción sobre tu marca, no van a cambiar de opinión, si no les das motivos.
Posiblemente en estos medios sociales encuentres razones para seguir haciendo bien lo que haces y puede también que encuentres respuestas o información de tus consumidores que antes no tenías.
- Los consumidores se acercan a la marca, ¿qué les puedo ofrecer?”
Además de tener necesidades que tu producto pueda satisfacer, las personas tenemos otras necesidades que van más allá de la compra de bienes de consumo. Entender a tu público es el primer paso para saber qué les puede interesar y qué podemos aportar de valor a nuestra comunidad. Puede ser entretenimiento, motivos para sentirse orgullosos de pertenecer a la comunidad, novedades, información exclusiva, etc.
Yo hablaba y ellos escuchaban o lo hacían ver. Pero ahora necesito una voz que transmita esa personalidad que durante años hemos estado elaborando con la publicidad y el marketing.”
Hasta ahora nunca he tenido que conversar con mis clientes.
- Es una gran responsabilidad ser la voz de una marca en medios sociales, pues de ello se derivará que la relación con tus usuarios sea más o menos satisfactoria. Es preferible adjudicar ese puesto a un profesional de la comunicación o las RRPP o bien a una persona con formación en psicología o sociología, en lugar de una persona interna sin conocimientos relacionados con la comunicación.
fuentesocialvideomarketing
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