Los “creadores de experiencias” se basan en el Visual Marketing para lograr desde ordenadas exhibiciones hasta verdaderas puestas escenográficas que representen experiencias que excedan las expectativas del cliente.
El Visual Marketing es una selección de herramientas que posibilitan la puesta en escena de una experiencia, en el local. De los años como docente de cursos de Visual Marketing en cadenas de retail, rescato que una vez que se enseña a ser consciente de los elementos de diseño, aún de los más básicos, estos cambian las percepciones personales y pasan a formar parte de la vida cotidiana. Colores, texturas, formas, detalles ayudan a despertar sensaciones memorables.
Gestión exitosa de la Experiencia de Compra
Como en todo acto creativo, el buen resultado no nace de la inspiración vacía de contenido, sino que sólo puede darse a partir del conocimiento.
Una gestión exitosa se basa en la adecuada definición de la Experiencia de Compra, la clusterización de los clientes y sus necesidades, y una fuerte coherencia entre objetivos y tácticas para satisfacerlas.
Para ello se trabaja sobre factores que influyen en aspectos emocionales: los colores, la iluminación, la música, los olores, los sabores y el tacto.
Convertir la experiencia en un hecho memorable es hacer que se la recuerde y que se desee volver a transitarla.
Y eso es exactamente lo que logran los negocios exitosos.
Artículo desarrollado por Nancy Baston, perteneciente a Category Management Inc.Marketing de experiencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario