Ir al contenido principal

Diferenciar conceptos de web y Marketing

Conceptos de web y Marketing



  • Web



Web 1.0: La web tradicional.

Web 2.0: La web social (Social media, redes sociales).

Web 3.0: La web semántica o web de datos.

Web 4.0: La web ubicua (por su capacidad de estar en varios lugares a la vez y el objetivo primordial será el de unir o hacer interconexiones de las inteligencias donde tanto las personas como las cosas se comuniquen entre sí para generar la toma de decisiones).

  • Marketing

Marketing 1.0: Marketing centrado en producto. La interacción con los consumidores: las transacciones de uno a muchos. Marketing centrado en producto.

Marketing 2.0: Marketing orientado al consumidor. La interacción con los consumidores: Relación uno a uno. El enfoque está centrado en el consumidor.

Marketing 3.0: Marketing centrado en valores. La interacción con los consumidores: basada en la colaboración mutua.

Marketing 3.0 es utilizar la colaboración social y público para promover los productos, es un marketing que se apoya en gran medida en la capacidad de las empresas para percibir las preocupaciones y deseos humanos, que impregnan la creatividad, la cultura, el patrimonio y el medio ambiente. Las empresas tratan de atender las inquietudes de los consumidores sobre cómo convertir este mundo globalizado en un mundo mejor. El marketing 3.0 no consiste en provocar el cambio de forma unilateral, sino en colaborar con otras empresas para generar formas creativas de solucionar los problemas.

¿Y que será pues el marketing 4.0?

Según la opinión de Eva Castilla, será una combinación de parámetros que definen la web 4.0: Ubicuidad,  Identidad y Conexión


Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.