- Web
Web 1.0: La web tradicional.
Web 2.0: La web social (Social media, redes sociales).
Web 3.0: La web semántica o web de datos.
Web 4.0: La web ubicua (por su capacidad de estar en varios lugares a la vez y el objetivo primordial será el de unir o hacer interconexiones de las inteligencias donde tanto las personas como las cosas se comuniquen entre sí para generar la toma de decisiones).
- Marketing
Marketing 1.0: Marketing centrado en producto. La interacción con los consumidores: las transacciones de uno a muchos. Marketing centrado en producto.
Marketing 2.0: Marketing orientado al consumidor. La interacción con los consumidores: Relación uno a uno. El enfoque está centrado en el consumidor.
Marketing 3.0: Marketing centrado en valores. La interacción con los consumidores: basada en la colaboración mutua.
Marketing 3.0 es utilizar la colaboración social y público para promover los productos, es un marketing que se apoya en gran medida en la capacidad de las empresas para percibir las preocupaciones y deseos humanos, que impregnan la creatividad, la cultura, el patrimonio y el medio ambiente. Las empresas tratan de atender las inquietudes de los consumidores sobre cómo convertir este mundo globalizado en un mundo mejor. El marketing 3.0 no consiste en provocar el cambio de forma unilateral, sino en colaborar con otras empresas para generar formas creativas de solucionar los problemas.
¿Y que será pues el marketing 4.0?
Según la opinión de Eva Castilla, será una combinación de parámetros que definen la web 4.0: Ubicuidad, Identidad y Conexión
No hay comentarios:
Publicar un comentario