Ir al contenido principal

El mayor nivel de confianza es la muestra del producto








A nadie le gusta que le chillen en conversación íntima, que 
le lleguen mensajes por reiteración,
a nadie le gusta ser hostigado por infinidad de mensajes publicitarios 


Muchas empresas utilizan este tipo de malas prácticas.     


          

                                                                           
El poder de la comunicación ya no reside en las empresas que hablan o hablaban con un altavoz. El poder está en todos nosotros, la comunidad de usuarios y consumidores. 
Hablamos libremente sobre productos, empresas, en foros, blogs, redes sociales, etc. Hacemos comparativas, recomendamos y criticamos. 
No hay secretos, la comunidad de Internet habla, tanto si son buenas o malas noticias.


La empresa convencional debe entrar a formar parte de esta conversación. 
El consumidor está pidiendo a gritos cambios en el mercado publicitario. 
Los estudios lo avalan, el E.G.M. (Estudio General de Medios) resume una bajada dramática en penetración de TV.
El estudio Adtech para emarketer.com concluye que el C.T.R. (click trough rate, ratio entre impresiones web y clicks en banner) es bajísimo y estacional rondando el 1%.
 ¿Por qué están sucediendo estos cambios? Debido a que un spot televisivo o un C.T.R. en Internet no son sinónimo de conversación.
Lo que choca es que los marketers españoles aún destinamos el 42% de la inversión publicitaria a TV y un 11% a Internet. Dentro de este 11% nos gastamos el 45% en exposición de banners.

Son los clientes que no se dejan asesorar o los marketers que les cuesta adaptarse ?

En mi opinión ninguna de las 2 respuestas es muy favorecedora

¿Que opinión tienes al respecto?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…