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El mayor nivel de confianza es la muestra del producto








A nadie le gusta que le chillen en conversación íntima, que 
le lleguen mensajes por reiteración,
a nadie le gusta ser hostigado por infinidad de mensajes publicitarios 


Muchas empresas utilizan este tipo de malas prácticas.     


          

                                                                           
El poder de la comunicación ya no reside en las empresas que hablan o hablaban con un altavoz. El poder está en todos nosotros, la comunidad de usuarios y consumidores. 
Hablamos libremente sobre productos, empresas, en foros, blogs, redes sociales, etc. Hacemos comparativas, recomendamos y criticamos. 
No hay secretos, la comunidad de Internet habla, tanto si son buenas o malas noticias.


La empresa convencional debe entrar a formar parte de esta conversación. 
El consumidor está pidiendo a gritos cambios en el mercado publicitario. 
Los estudios lo avalan, el E.G.M. (Estudio General de Medios) resume una bajada dramática en penetración de TV.
El estudio Adtech para emarketer.com concluye que el C.T.R. (click trough rate, ratio entre impresiones web y clicks en banner) es bajísimo y estacional rondando el 1%.
 ¿Por qué están sucediendo estos cambios? Debido a que un spot televisivo o un C.T.R. en Internet no son sinónimo de conversación.
Lo que choca es que los marketers españoles aún destinamos el 42% de la inversión publicitaria a TV y un 11% a Internet. Dentro de este 11% nos gastamos el 45% en exposición de banners.

Son los clientes que no se dejan asesorar o los marketers que les cuesta adaptarse ?

En mi opinión ninguna de las 2 respuestas es muy favorecedora

¿Que opinión tienes al respecto?


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