jueves, 31 de mayo de 2012

4 Tips para conseguir clientes


Si sigues estos simples pasos,podrás aumentar la cantidad de clientes.

Pero ¿sabes cómo llegar a tus futuros clientes?.
“Tengo un producto tan bueno que me lo compran” "nuestro público ya nos conoce " "Soy muy conocido en este sector" estas son frases hechas que deberías de omitir de tu vocabulario profesional
Aunque hayas descubierto la pólvora, habrá que darse a conocer al mundo, así que ten presente que “al final hay que invertir mucho en marketing  y comunicación"
Parece que con crear una web con tu producto ya todos te van a conocer, esto es solo el primer paso “lo ideal es tener un plan de marketing detallado. De lo que se trata es de poner en el mercado un producto que la gente compre.
Debes  de tener todas las preguntas y respuestas preparadas. Un buen ejercicio es comentar tu idea con mucha gente que haga de abogado del diablo.(no sirven los amigos que te dicen eres un crack) 
Olvida de tirarte faroles con frases como “ya tengo varios clientes esperando a que empiece con el proyecto”  Para jugar al póquer podría serte útil, baja de la nube y se realista “con el objetivo de despertar el interés, algunos empresarios empiezan a enumerar empresas, productos o servicios con la intención de aparentar que están bien relacionados debemos de ser  honestos, porque es muy probable que las distintas personas a las que les estás presentando el proyecto se conozcan entre sí y, por tanto, es muy fácil de comprobar que se está diciendo la verdad”.
 “No me digas que tienes que presentarme una idea, cuando la tengas hablamos”.

Siéntate, crea un TXT o lápiz y papel y empieza a escribir lo que será tu "marca" Debes de tratar de explicar que es lo que haces y porque deberían de elegirte en no más de 1 mn


2 comentarios:

Raquel Cordón dijo...

Estoy bastante de acuerdo con este post. Me parecen muy idóneos estos pasos antes de iniciar cualquier proyecto.

Sin embargo, creo que muchas veces existen reticencias a la hora de proponer ideas a los posibles clientes, lo que no quita que esté totalmente de acuerdo con lo que se apunta en este artículo. A lo que me refiero, según voy viendo en las empresas en las que he estado, es que se dice lo mínimo posible debido al temor que existe de que ese cliente potencial tome las ideas que se dan y bien las desarrolle de manera independiente o recurra a otra empresa (normalmente la que más económicamente le salga. A este respecto, ¿qué creéis que es más conveniente?

Saludos

Borja dijo...

Yo creo que el que dispara primero suele matar. Quien mira únicamente el precio tendrá un producto o un servicio limitado.

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