Para aquellos que necesitan ideas para crear contenido de valor en social media
o lo que se traduce en generación de marca, reputación online, visibilidad y a fin de cuentas, tráfico hacia tu site, estas i
deas pueden ser aplicadas a los social media, a nivel personal y a nivel profesional,
no son las únicas y cada uno tiene sus propias ideas y en base al ‘método de prueba y error’
1. Cuenta historias creíbles y vende con sutileza
Es de lo más importante a la hora de crear contenidos, pero no se suele tener en cuenta. Cuando una empresa comparte una historia, no lo suele hacer con mentalidad de enseñanza
Es de lo más importante a la hora de crear contenidos, pero no se suele tener en cuenta. Cuando una empresa comparte una historia, no lo suele hacer con mentalidad de enseñanza
Los clientes quieren que en el texto haya algo de interés para ellos. Un post en el que sólo se habla de lo bien que lo hace la empresa, y no enseña nada de interés, no suele generar buenos resultados.
En Social Media se vende de forma muy sutil.Hay que entender cómo cada empresa o marca aporta contenidos de valor y accesibles humanizar la empresa no sólo ayuda a que los usuarios se sientan más interesados, aumenta el engagement, y sutilmente logra aumentar las ventas.
2. Enseña a través de vídeos
Los vídeos explicativos sobre temas relacionados con tu empresa o temas de los que puedas tener conocimiento son muy útiles y dan muy buenos resultados. Identifica las áreas en las que puedan tener problemas, necesiten ayuda o consejo profesional y crea vídeos explicativos.
Los vídeos explicativos sobre temas relacionados con tu empresa o temas de los que puedas tener conocimiento son muy útiles y dan muy buenos resultados. Identifica las áreas en las que puedan tener problemas, necesiten ayuda o consejo profesional y crea vídeos explicativos.
3. Dile a tus seguidores lo que haces y lo que quieres conseguir
Aprovecha los post y pide que descarguen un contenido,se suscriban a algún servicio,habla de tu a tu
Si lo haces bien, verás como la calidad de tus seguidores mejora cada vez más. Inevitablemente la cantidad de competencia que te va a seguir también crecerá, pero recuerda que la meta es hablar con nuestro público objetivo y es hacia ellos donde tenemos que enfocar nuestro contenido y aquello que decimos.
Aprovecha los post y pide que descarguen un contenido,se suscriban a algún servicio,habla de tu a tu
Si lo haces bien, verás como la calidad de tus seguidores mejora cada vez más. Inevitablemente la cantidad de competencia que te va a seguir también crecerá, pero recuerda que la meta es hablar con nuestro público objetivo y es hacia ellos donde tenemos que enfocar nuestro contenido y aquello que decimos.
4. Las comparaciones No siempre son odiosas
Nos encanta comparar, poner productos y servicios unos al lado de los otros y elegir cuál de ellos es el mejor, intenta crear comparaciones entre tus productos o de la competencia, en los que tus lectores también podrían estar interesados, en este punto depende de tu estrategia y habilidad para ganar o perder un cliente
¿Que ideas para crear contenidos, utilizas?
Nos encanta comparar, poner productos y servicios unos al lado de los otros y elegir cuál de ellos es el mejor, intenta crear comparaciones entre tus productos o de la competencia, en los que tus lectores también podrían estar interesados, en este punto depende de tu estrategia y habilidad para ganar o perder un cliente
¿Que ideas para crear contenidos, utilizas?
1 comentario:
Me apunto los 4 consejos, tienen mucha lógica. Al final se trata de compartir en nuestra estrategia Social Media información de interés.
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