Ir al contenido principal

¿Qué es el Teletrabajo? #Infografía

El Teletrabajo es una nueva forma de trabajar a distancia mediante el uso de telecomunicaciones. 
La mediación tecnológica es otra de las características centrales del teletrabajo, ya que para su realización deben actuar elementos telemáticos, ordenadores, teléfonos o cualquier otra de las denominadas TIC's (Tecnologías de la información y la Comunicación).
El teletrabajo no es una profesión, sino una forma de desarrollar una tarea y desde mi punto de vista requiere una organización cultural para un desarrollo efectivo  de esta innovación.




El concepto de teletrabajo involucra dos elementos fundamentales:

  • Distancia + uso de Telecomunicaciones.
Perfil adecuado del teletrabajador
  • Dominio de herramientas informáticas. 
  • Capacidad de organización de sus propios tiempos y responsabilidades.
  • Autodisciplina.
  • Capacidad de comunicación interpersonal mediada por tecnología.
Las ventajas fundamentales para el trabajador tienen que ver con:
  • Ahorro de tiempo y dinero en transportes y traslados.
  • Disminución del estrés.
  • Libertad de acción, flexibilidad horaria y disponibilidad de tiempo.
  • Posibilidad de combinar trabajo con otras actividades personales u otras ocupaciones.
  • Aumentan las posibilidades laborales de personas con discapacidad, mujeres o personas que por alguna razón no pueden estar fuera de sus hogares mucho tiempo.
Os dejamos con una infografía de Intuic del nuevo trabajador VS viejo trabajador 
Me posiciono, luego existo 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.