El 49% de las empresas contratan a empleados mediante redes sociales, según Brandchats
LinkedIN, Facebook o Twitter son las plataformas 2.0 que más utilizan las empresas a la hora de buscar empleados, según una encuesta realizada por Infoempleo y Adecco.
LinkedIN, Facebook o Twitter son las plataformas 2.0 que más utilizan las empresas a la hora de buscar empleados, según una encuesta realizada por Infoempleo y Adecco.
En la actualidad, ya no basta con navegar en portales de búsqueda de empleo en Internet, entregar un currículum en mano, leer anuncios en la prensa o contactar con tu círculo más íntimo de contactos. La situación en el país ha cambiado y el número de parados ha aumentado. Las personas más ingeniosas serán las que tendrán más oportunidades laborales.
Las redes sociales juegan un papel crucial a la hora de encontrar un trabajo. Los resultados de la encuesta nos confirman que el 48% de los encuestados busca empleo en redes sociales y, de estos, el 45% ha conseguido como mínimo una entrevista. “Las redes sociales permiten agilizar el proceso de selección” determina Encarna Moroño, directora de selección y calidad de Adecco.
La sobreexplotación de los portales de empleo es uno de los principales motivos. Cuantas veces no habremos visto ofertas con más de 500 personas inscritas. Automáticamente, creemos que no nos contrataran o no mirarán de forma detenida nuestro currículum.
Las empresas, tampoco pueden gestionar el volumen excesivo de solicitudes de empleo y muchas veces, tienen que pagar por publicar una oferta en algún portal o espacio en el periódico.
La gratuidad de las redes sociales como también, la segmentación y su agilidad han hecho que ganen un puesto en el pódium a la hora de buscar empleo, hay grupos, fan pages y perfiles que no pueden faltar en tu lista si estás buscando empleo.
Me posiciono, luego existo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario