Ir al contenido principal

Encontrar empleo a través de las redes sociales


 El 49% de las empresas contratan a empleados mediante redes sociales, según Brandchats

LinkedIN, Facebook o Twitter son las plataformas 2.0 que más utilizan las empresas a la hora de buscar empleados, según una encuesta realizada por Infoempleo y Adecco.






En la actualidad, ya no basta con navegar en portales de búsqueda de empleo en Internet, entregar un currículum en mano, leer anuncios en la prensa  o contactar con tu círculo más íntimo de contactos. La situación en el país ha cambiado y el número de parados ha aumentado. Las personas más ingeniosas serán las que tendrán más oportunidades laborales.

Las redes sociales juegan un papel crucial a la hora de encontrar un trabajo. Los resultados de la encuesta nos confirman que el 48% de los encuestados busca empleo en redes sociales y, de estos, el 45% ha conseguido como mínimo una entrevista. “Las redes sociales permiten agilizar el proceso de selección” determina Encarna Moroño, directora de selección y calidad de Adecco.

La sobreexplotación de los portales de empleo es uno de los principales motivos. Cuantas veces no habremos visto ofertas con más de 500 personas inscritas. Automáticamente, creemos que no nos contrataran o no mirarán de forma detenida nuestro currículum.

Las empresas, tampoco pueden gestionar el volumen excesivo de solicitudes de empleo y muchas veces, tienen que pagar por publicar una oferta en algún portal o espacio en el periódico.

La gratuidad de las redes sociales como también, la segmentación y su agilidad han hecho que ganen un puesto en el pódium a la hora de buscar empleo, hay grupos, fan pages y perfiles que no pueden faltar en tu lista si estás buscando empleo.


















Me posiciono, luego existo 




















Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…