Ir al contenido principal

"Internet es una red de personas y no una red de computadoras"


Internet es la herramienta con la que se está defendiendo la democracia del día de hoy porque no es centralizado, todo tipo de usuarios tiene acceso al medio y deciden qué compartir; es por eso que se debe luchar por la libertad de la red, aseguró  Al Gore, durante una conferencia del Campus Party 

Internet es una red de personas y no una red de computadoras. Esto se olvida porque la cantidad de información que se comparte y la comodidad que los dispositivos móviles ofrecen provocan que las líneas de los valores humanos básicos se pierdan”. Al Gore.
Vincent Cerf dijo que todos los usuarios pueden elegir colectivamente qué hacer y cómo utilizar internet y que no sólo es una oportunidad sino una obligación integrar el mundo digital con una serie de directrices morales.
 Internet no puede ser regulado de la misma manera en que se dirigen otros medios.
Para Cerf, la respuesta no está en los derechos de autor sino en hacer que internet sea un lugar más seguro para hacer negocios y crear contenidos. 
“La gente utiliza la red para conocer la verdad  de lo que pasa, se consume, se dice, etcétera. Esto genera democracia, porque miles de personas buscan a quién y qué creer. Es por eso que las cuestiones de derecho de autor de una canción se vuelven intrascendentes frente de todos los cambios que la red está generando”.Tim Barners Lee.
“Hay industrias que saben que no pueden escapar del mundo digital, como la literaria, por lo que deben encontrar formas para pagar a aquellos generadores de contenido que buscan remuneración, sin tener que penalizar a aquellos usuarios que buscan contenido libre”.Cerf.
El New York Times, aprendió a equilibrar el contenido libre y el contenido de paga gracias a que los propios usuarios no quieren todo gratis, al contrario, están aprendiendo a identificar el contenido que vale la pena pagar. Al Gore, Tim Barners Lee y Vincent Cerf.
Fuente Alto Nivel
Me posiciono, luego existo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.