Ir al contenido principal

10 Tips para garantizar la presencia de una empresa en internet

El mayor logro de una empresa no  solo es darse a conocer y ganar un cliente, es conseguir que éste vuelva a consumir nuestro producto o servicio


Las mejores prácticas que garantizan a una empresa es la integración eficaz de herramientas online en su estrategia de marketing y ventas

- Internet no es un mundo paralelo. 
Muchas empresas caen en la tendencia de pensar que ambas líneas presentan la misma naturaleza y no es así. La Red debe ser tratada como un medio que aporta nuevas herramientas pero que no varía el desarrollo del negocio.
Los atributos de la marca deben ser iguales en los dos ámbitos. 
Se debe conocer en profundidad las fortalezas de cada marca, de su producto o servicio, ya sean racionales o emocionales, para que no se cambien esos atributos o busquen otros para su comunicación online de forma equivocada.
Internet ha llegado para quedarse y ha cambiado las reglas del juego. 
Es imprescindible aceptar internet sin miedo y con la seguridad de que los cambios que ha introducido van a ser permanentes.
Qué quiero hacer en internet. 
Muchas de las empresas que están presenten en la red no saben muy bien cuál es su función y ése es el gran fallo, ya que antes de diseñar una estrategia digital, las compañías deben tener claro quién quieren ser en el mundo de internet y cómo lo van a utilizar (canal de comunicación, canal publicitario…).
El target no varía. 
No existen distintos targets, el producto se dirige al mismo público objetivo en offline y en online.
Conocer bien las herramientas online. 
No todas las herramientas se adaptan a todos los productos/servicios y es indispensable saber cuáles utiliza el target de la empresa y cuáles pueden ser útiles en la ejecución de la estrategia de marketing.
- Apostar por la continuidad, no por la ruptura.
 El uso de internet no significa una ruptura absoluta, sino una ampliación de herramientas.
- Vigilar a la competencia y diferenciarse
Saber cómo se mueve la competencia y utilizar esa información para buscar la diferenciación.
- Fijar objetivos creíbles y KPI’s con los que medir el éxito
Es imprescindible medir y fijar KPI’s que ayuden a realizar un seguimiento adecuado de los objetivos. Conocer cómo están interactuando ambos canales y averiguar qué herramientas combinan mejor para cada producto y mercado.
Medir y corregir sobre la marcha.
 Hacer un seguimiento continuo y ajustar la estrategia cada vez más  hacia la consecución de los objetivos propuestos
Fuente md

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.