Ir al contenido principal

7 Lecciones de marketing

Saber crear engagement, el respeto por los consumidores, el rol estratégico de la activación están entre los principales factores, no nos olvidemos de la humanidad,  pasión y constancia
No vayas más allá en los medios sociales sin una buena estrategia de contenidos

  •  No tengas miedo por mostrar tus emociones

Las empresas deben de aprender a la hora de conectar con las emociones y las pasiones de los consumidores.

  • Conecta con tu audiencia 

Demuestra que, en los momentos difíciles, estás al lado de tu público.

  •  Conecta con tus empleados

Contagia  entusiasmo. Así es como se genera una fuerza de trabajo realmente integrada.

  • Los dueños de las empresas son  consumidores

Las empresas, marcas o servicios deben de tener mucho cuidado con la percepción que transmiten a su target .

  • Céntrate en lo principal

La verdadera prueba del éxito son tus ventas. 

  • No tengas miedo de las opiniones

Cuando las empresas están listas para salir y enfrentarse al factor miedo, las recompensas están ahí a su alcance.

  • Un estudio previo lo es todo

Una buena oportunidad para que las marcas/empresas vayan más allá,  llegando  hasta un nivel superior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…