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7 Lecciones de marketing

Saber crear engagement, el respeto por los consumidores, el rol estratégico de la activación están entre los principales factores, no nos olvidemos de la humanidad,  pasión y constancia
No vayas más allá en los medios sociales sin una buena estrategia de contenidos

  •  No tengas miedo por mostrar tus emociones

Las empresas deben de aprender a la hora de conectar con las emociones y las pasiones de los consumidores.

  • Conecta con tu audiencia 

Demuestra que, en los momentos difíciles, estás al lado de tu público.

  •  Conecta con tus empleados

Contagia  entusiasmo. Así es como se genera una fuerza de trabajo realmente integrada.

  • Los dueños de las empresas son  consumidores

Las empresas, marcas o servicios deben de tener mucho cuidado con la percepción que transmiten a su target .

  • Céntrate en lo principal

La verdadera prueba del éxito son tus ventas. 

  • No tengas miedo de las opiniones

Cuando las empresas están listas para salir y enfrentarse al factor miedo, las recompensas están ahí a su alcance.

  • Un estudio previo lo es todo

Una buena oportunidad para que las marcas/empresas vayan más allá,  llegando  hasta un nivel superior.

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Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

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4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…