Ir al contenido principal

Los mejores buscadores de hoteles



¿Por dónde empezar cuando quieres encontrar un hotel? Hay miles de alternativas. Lo más cómodo es que alguien te organice todas las opciones para que así te sea más sencillo decantarte por una u otra alternativa, dependiendo de cuál sea la que se ajuste mejor a tus necesidades.
Vía A. BERNABÉ SÁEZ

Es por esto que hoy os vamos a hablar de tres de las más conocidas: Trivago, Rumbo, y Muchoviaje. Todas ofrecen un amplio surtido de hoteles y destinos, pero como veremos, unas son más completas debido a la cantidad de servicios adicionales que ofrecen, y otras sin embargo, se especializan exclusivamente en la búsqueda de hoteles.

Rumbo.es

Es un buscador con numerosos servicios como por ejemplo trenes, escapadas, cruceros, apartamentos, etc. Pero en lo que a hoteles se refiere, la información que nos proporciona es demasiado básica. No especifica las diferentes tarifas que puedes encontrar en los distintos tipos de habitación sino que simplemente, se limita a ofrecerte por defecto la opción más económica.
Como punto a favor, hay que comentar que además de ofrecernos la típica búsqueda por destino, nos ofrece la posibilidad de buscar por el nombre de hotel, por si tenemos predilección por alguno en concreto.
Algo negativo de este buscador es que desde el momento en el que contratas a través de ellos, el bombardeo de ofertas vía e-mail es literalmente diario, hasta el punto de llegar a ser una auténtica molestia.

Muchoviaje

Este buscador también tiene un gran surtido de servicios vacacionales pero a diferencia de Rumbo.es, es bastante más extenso a la hora de describir las tarifas y servicios con los que cuentan las habitaciones.
La web es bastante atractiva visualmente y funcional. En ella podemos encontrar todo a mano y no es necesario estar dando vueltas para encontrar algo en concreto.
Al contrario que en Rumbo.es, desde la página de inicio no podemos hacer una búsqueda por hotel. Para hacerlo, es necesario elegir primero un destino y luego a través de un filtro seleccionar el hotel, restándole agilidad a este tipo de búsqueda.
Muchoviaje también nos satura el correo con algunas ofertas interesantes, pero a diferencia del Rumbo.es, sólo podemos acceder a ellas si nos hemos registrado previamente en la página.

Trivago

La gran ventaja de Trivago sobre las dos anteriores es que centra su atención exclusivamente en hoteles. Nos muestra en primer término la oferta más económica a la vez que nos permite comparar entre decenas de agencias. Podemos ver las condiciones generales de cada agencia para así poder decidir cuáles se ajustan a nuestras condiciones. Esto es, formas de pago, penalización por cancelación, etc.
La desventaja es que no es Trivago quien te da la información sobre las características del hotel. Una vez eliges la oferta, Trivago te redirecciona a la página web de la agencia que será quien te muestre todos los datos. Esta información es más o menos extensa dependiendo de cada agencia en concreto ya que algunas de ellas, cuentan con una página web que deja mucho que desear.
¿Cuáles añadirías?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Además de los buscadores ya mencionados, los cuales usé cierto tiempo, hace un par de años conocí un nuevo buscador que me encantó y me convertí en su más fiel cliente.
El buscador de hoteles del que os hablo es ConsigueHotel.com y estoy encantado con su trato y servicio, además por supuesto, y esto es lo mejor, ofrece los precios más bajos de todos con los que he comparado. Con cada reserva te regalan una guía de viaje de tu destino. Os lo recomiendo a todos...

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…