martes, 25 de septiembre de 2012

¿Cuál es la filosofía de Facebook en relación con la información personal y los anuncios?


Según Facebook La información personal en Facebook se esfuerza por crear anuncios relevantes e interesantes para los usuarios.
  • Los anuncios de Facebook en ocasiones se relacionan con noticias sobre acciones sociales que han realizado tus amigos, como hacer clic en el botón "Me gusta" de una página.
  •  Si se utiliza una fotografía, será la foto de tu perfil y no una foto de tus álbumes.
  • Facebook no vende tu información a ningún anunciante.

     Anuncios personalizados

  • No compartimos tu información con los anunciantes (excepto si nos das tu permiso). 
    ¿Quién lee la política de privacidad? Este es el mayor timo de la red
    Facebook nos sigue diciendo ..
    Utilizamos toda la información que recibimos para ofrecerte anuncios y para que te resulten más interesantes. Esto incluye todo lo que compartes y haces en Facebook, como las páginas que te gustan o las palabras clave de tus historias, además de otras cosas que nosotros inferimos a raíz del uso que haces de Facebook. 

    Prueba para esta herramienta para ver uno de los métodos que usan los anunciantes para escoger el público adecuado para sus anuncios y a qué datos tienen acceso.
    Si el anunciante decide publicar el anuncio, nosotros se lo mostramos a las personas que satisfacen los criterios que ha seleccionado el anunciante, pero no le indicamos de quién se trata. Por ejemplo, si una persona ve o interactúa de otra forma con el anuncio, el anunciante puede deducir que se trata de una mujer de entre 18 y 35 años de edad, que vive en Estados Unidos y a la que le gusta el baloncesto, pero nosotros no le diremos quién es esa persona.
    Tras la publicación del anuncio, nosotros proporcionamos a los anunciantes informes sobre el rendimiento de sus anuncios. Por ejemplo, ofrecemos a los anunciantes informes que indican cuántos usuarios han visto o han hecho clic en sus anuncios.
    Pero estos informes son anónimos. No indicamos a los anunciantes quién ha visto o ha hecho clic en sus anuncios.
    • En ocasiones, los anunciantes almacenan cookies en tu ordenador para mejorar la eficacia de sus anuncios. 
    • En ocasiones, permitimos a los anunciantes que elijan una categoría de usuario, como "fan de la ciencia ficción" o "cinéfilo". Ejemplo, si una persona hace clic en "Me gusta" en la página de Star Trek y en otra ocasión menciona esa película al señalar que se encuentra en un cine, puede que deduzcamos que a esa persona le gusta la ciencia ficción. Si anunciantes de películas de ciencia ficción nos solicitasen que redirigiéramos a los "fans de la ciencia ficción", y lo hiciéramos, esto podría incluirte. 


    Según publica El Pais, Facebook trabaja en Estados Unidos con la empresa Datalogix para identificar a usuarios que hayan efectuado compras online después de haber visto un anuncio en la red social.
    Jeffrey Chester, director ejecutivo del Centro por la Democracia Digital Avisa,todos los internautas somos víctimas de un intenso seguimiento por parte de las empresas en Internet estas crean perfiles invisibles sobre nosotros”
    Ya no hay diferencia entre nuestra vida dentro y fuera de la red”. “Las empresas pueden saber qué páginas visitamos, cómo nos comunicamos con otras personas, lo que compramos y quién influyó en esa decisión. Facebook solo está aprovechando la falta de regulación”.

    Esta información ayuda a Facebook a estudiar qué campañas publicitarias son más efectivas. Qué anuncios son más populares, el momento en que fueron publicados, desde qué página accedió el usuario y cuál visitó después, incluso si llegó a efectuar una compra. Para el anunciante, los datos sirven para ajustar las campañas a aquellos internautas que son más proclives a consumir sus productos y descubrir la verdadera rentabilidad de sus inversiones.
    “Esa es la clave, conectar la actividad online con las ventas de productos offline”, declaró el director de Datalogix a Financial Times. Aunque la colaboración puede empujar Facebook a cruzar la delgada línea que define la privacidad y violar el pacto que mantiene con la Comisión Federal de Comunicaciones.

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