domingo, 16 de septiembre de 2012

5 pasos en busca de un experto de Social Media


Las redes sociales ya no son un capricho del director de marketing...


Estos cinco pasos que a continuación nos proponen en Puro Marketing si se quiere hacer una buena búsqueda y selección:

Definamos.

Antes de embarcarnos en la búsqueda de un consultor de social media debemos determinar el tiempo y el control de la actividad que vamos a poner en sus manos. ¿Trabajará de forma independiente o dentro de un equipo? ¿Quiero que sea una persona creativa o símplemente ha de ejecutar las acciones que se le indiquen?

Teniendo las respuestas a estas preguntas ya tenemos un primer paso dado a la hora de definir el perfil ideal.


Utilicemos la redes sociales.

Plataformas como Facebook, Twitter y LinkedIn son excelentes lugares para buscar y para contactar con potenciales candidatos. Después de todo, el social media es su negocio, y tiene mucho sentido que lo utilicemos para contactar con ellos.

Esto puede llega también a ser un útil test. Si después de habernos dirigido a ellos no tenemos respuesta antes de 24 horas, consideradlos no válidos. Está claro que nuestro potencial empleado debe ser capaz de estar al día en la gestión de su correspondencia.

Preguntemos por la experiencia.

La experiencia cuenta, y mucho. Cuantas más referencias y más información puedan presentar nuestros candidatos, mejor. Seamos específicos en las preguntas, un candidato conocedor de las herramientas y con experiencia sabrá contestarnos. ¿Ha sido capaz nuestro candidato de incrementar el número de fans en Facebook de un perfil en un 15% en tres meses? ¿Ha realizado algún tipo de campaña en Twitter? La experiencia cuenta y los buenos resultados son garantía de eficacia.

Escucha las expectativas que el candidato pueda tener.

Una vez que hemos identificado el candidato en el que estamos interesados, el último paso antes de realizar la contratación será el de evaluar sus expectativas. Si el candidato tiene la experiencia y el conocimiento que esté afirmando tener, debe ser capaz de comunicarnos claramente sus expectativas. Un trabajo en social media no es algo genérico o que sirva para todo. Cada trabajo requiere de un acercamiento diferente según la industria y el cliente. Si el potencial candidato es capaz de mostrar que lo entiende, y es capaz también de transmitirlo, y si ha pasado satisfactoriamente los puntos anteriores, enhorabuena, habremos conseguido nuestro objetivo.

¿Cuáles añadirías?

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