Ir al contenido principal

5 pasos en busca de un experto de Social Media


Las redes sociales ya no son un capricho del director de marketing...


Estos cinco pasos que a continuación nos proponen en Puro Marketing si se quiere hacer una buena búsqueda y selección:

Definamos.

Antes de embarcarnos en la búsqueda de un consultor de social media debemos determinar el tiempo y el control de la actividad que vamos a poner en sus manos. ¿Trabajará de forma independiente o dentro de un equipo? ¿Quiero que sea una persona creativa o símplemente ha de ejecutar las acciones que se le indiquen?

Teniendo las respuestas a estas preguntas ya tenemos un primer paso dado a la hora de definir el perfil ideal.


Utilicemos la redes sociales.

Plataformas como Facebook, Twitter y LinkedIn son excelentes lugares para buscar y para contactar con potenciales candidatos. Después de todo, el social media es su negocio, y tiene mucho sentido que lo utilicemos para contactar con ellos.

Esto puede llega también a ser un útil test. Si después de habernos dirigido a ellos no tenemos respuesta antes de 24 horas, consideradlos no válidos. Está claro que nuestro potencial empleado debe ser capaz de estar al día en la gestión de su correspondencia.

Preguntemos por la experiencia.

La experiencia cuenta, y mucho. Cuantas más referencias y más información puedan presentar nuestros candidatos, mejor. Seamos específicos en las preguntas, un candidato conocedor de las herramientas y con experiencia sabrá contestarnos. ¿Ha sido capaz nuestro candidato de incrementar el número de fans en Facebook de un perfil en un 15% en tres meses? ¿Ha realizado algún tipo de campaña en Twitter? La experiencia cuenta y los buenos resultados son garantía de eficacia.

Escucha las expectativas que el candidato pueda tener.

Una vez que hemos identificado el candidato en el que estamos interesados, el último paso antes de realizar la contratación será el de evaluar sus expectativas. Si el candidato tiene la experiencia y el conocimiento que esté afirmando tener, debe ser capaz de comunicarnos claramente sus expectativas. Un trabajo en social media no es algo genérico o que sirva para todo. Cada trabajo requiere de un acercamiento diferente según la industria y el cliente. Si el potencial candidato es capaz de mostrar que lo entiende, y es capaz también de transmitirlo, y si ha pasado satisfactoriamente los puntos anteriores, enhorabuena, habremos conseguido nuestro objetivo.

¿Cuáles añadirías?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.