Facebook ha empezado a aplicar algunos cambios para mejorar la fiabilidad de las páginas de fans de empresas y organizaciones, y ha hecho un lavado en esas cuentas eliminando los “Me gusta” que correspondían a usuarios inexistentes.
Eso implica que los usuarios que hayan pagado a servicios web a cambio de “Me gusta” que provienen de cuentas falsas van a verse seriamente afectados por los cambios que está implementando la red social, que tienen como uno de sus principales objetivos mejorar la reputación de la compañía.
La medida más evidente ha sido la supresión de muchos de los “Me gusta” provenientes de fans que no se correspondían con usuarios reales, y solían ser de robots creados para llevar a cabo ese fraude en Facebook.
Tras empezar a aplicarse esa medida hace unos días, han sido muchas las cuentas que han sufrido una pérdida importante de usuarios, como es el caso de la popular web tecnológica americana TechCrunch, que en menos de 24 horas ha visto como se le esfumaban 96.000 fans.
Lo cierto es que en Facebook han decidido ponerse las pilas con el tema de los “Me gusta” falsos, ya que cada vez parece más evidente que ese tema está minando la confianza de muchos de sus anunciantes.
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