Ir al contenido principal

Facebook y los Falsos Me gusta .


Facebook  ha empezado a aplicar algunos cambios para mejorar la fiabilidad de las páginas de fans de empresas y organizaciones, y ha hecho un lavado en esas cuentas eliminando los “Me gusta” que correspondían a usuarios inexistentes.



Eso implica que los usuarios que hayan pagado a servicios web a cambio de “Me gusta” que provienen de cuentas falsas van a verse seriamente afectados por los cambios que está implementando la red social, que tienen como uno de sus principales objetivos mejorar la reputación de la compañía.

La medida más evidente ha sido la supresión de muchos de los “Me gusta” provenientes de fans que no se correspondían con usuarios reales, y solían ser de robots creados para llevar a cabo ese fraude en Facebook.

Tras empezar a aplicarse esa medida hace unos días, han sido muchas las cuentas que han sufrido una pérdida importante de usuarios, como es el caso de la popular web tecnológica americana TechCrunch, que en menos de 24 horas ha visto como se le esfumaban 96.000 fans.

Lo cierto es que en Facebook han decidido ponerse las pilas con el tema de los “Me gusta” falsos, ya que cada vez parece más evidente que ese tema está minando la confianza de muchos de sus anunciantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.