Ir al contenido principal

Los principales motivos para no finalizar una adquisición online

  • Falta de seguridad en la transación economica.
  • Miedo a que el producto ofertado sea diferente al recibido.
  •  Política de devoluciones.
  • Adquisición de productos de dudosa autenticidad y/o escasa calidad.
  • Tiempo de entrega.
  • Si no es de su agrado/ confianza el medio de pago
La desconfianza del producto es la principal razón para abandonar "El carrito de la compra"
El 16% de los compradores abandonan por los gastos de envío
El 13% por la política de devolución

Por otra parte solo el 3% de los encuestados está insatisfecho con su experiencia de compra.

  • Al 52% de los consumidores les gusta que le presenten fotografías del producto.
  • Al 19% les gusta una información detallada.
  • Frente al 12 % le gusta el vídeo de presentación.
Datos importantes para empresas que quieran optimizar al máximo los recursos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

¿Qué es una Infografía? Para que se utiliza la infografía como herramienta de Marketing..

Una infografía es una combinación de imagen y texto para comunicar la información de manera más fácil y más visual.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.