Los medios sociales, interactuar, crear reputación,seguir o conseguir una estrategia para lograr nuestros objetivos, es lo que todos dicen pero solo unos cuantos hacen y muy pocos consiguen...
Para todo esto tenemos que conseguir una conversación con el fan/cliente/seguidor
- Captar la lealtad,
- Fidelizar no es fácil…
Cómo retener y fidelizar a nuestros fans ?
- Escuchar. Sí, la escucha activa es el gran desafío, la importancia de la escucha como concepto global, las marcas deben escuchar a través de todos los canales donde tengan presencia su público objetivo. Ser parte activa e las conversaciones en línea mejora la credibilidad y confianza.
- Responder. Una de las quejas habituales es la falta de atención a una queja, los clientes siguen quejándose de una falta de interés por parte de las empresas en la resolución de las crisis. ¡Ojo! esta es una de las causas más frecuentes, no hay nada que genere más “ira” que nos ignoren.
- Socializa desde dentro. Para lograr una presencia social, hay que ser social e influyente, en el que todos tengan acceso a la información de relevancia de la marca y donde todos sean capaces de dar respuestas coherentes a las demandas de los clientes.
- Resume. Expuestos a la información que se sucede sin límites e inmersos en procesos sociales que se suceden, los consumidores buscan sencillez.
En los contenidos, en la interacción con las marcas y en los procesos. Cuanto más simple, más satisfacción.
- Conexión real. Hoy las respuestas automáticas no tienen ningún valor, sólo aquel capaz de integrarse en equipos eficientes, mantener la constancia y perseverancia, lograrán el éxito.
Las personas crean comunidades. Centrarse en el aspecto humano de las marcas y empresas es indispensable para lograr fidelizar clientes. Aplicar las reglas básicas de las relaciones sociales, la mejor fórmula.
Me posiciono, Luego existo |
2 comentarios:
Muy bueno. Apunto!!!
Gracias.
Desde luego, y si es un comportamiento natural, mejor. Todos somos clientes alguna vez y siempre merecemos una comprensión y una atención por encima de la operación en si misma.
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